nuevodiario.es
 Marta Rovira, Marta Pascal, Artur Mas y Anna Gabriel ante el juez dentro de dos semanas

Marta Rovira, Marta Pascal, Artur Mas y Anna Gabriel ante el juez dentro de dos semanas

jueves 01 de febrero de 2018, 20:27h
Acudirán en calidad de imputados.

El juez Pablo Llarena ha llamado a declarar como imputados entre el 14 y el 20 de febrero a Marta Rovira y Marta Pascal, Artur Mas, Neus Lloveras, Anna Gabriel y Mireia Boya en la causa que investiga el procés independentista en el Tribunal Supremo.

El magistrado había anunciado su imputación hace semanas y ahora pone fecha: el 14 de enero serán las miembros de la CUP, Anna Gabriel y Mireia Boya, el día 9 las coordinadoras de ERC y PdeCat, Marta Rovira y Marta Pascal, y el día 20 el expresident Artur Mas y la dirigente de la Asociación de Municipios Independentistas, Neus Lloveras.

Todos adquirieron la condición de investigados en esta causa después de que el juez recibiese un informe de la Guardia Civil en torno al documento #EnfoCATs que señalaba a todos como miembros clave del procés unilateral, apuntando a su participación en reuniones de importancia con el propio Puigdemont y, supuestamente, formando parte del conocido como 'Comité Estratégico'.

Desde las elecciones del pasado 1 de octubre, Marta Rovira es diputada del Parlament de Cataluna por Esquerra Republicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios