nuevodiario.es
Activada la alerta naranja por nieve
Ampliar

Activada la alerta naranja por nieve

jueves 01 de febrero de 2018, 20:23h
La alerta naranja estará vigente desde las 18.00 horas de hoy hasta las 12.00 horas de mañana

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha pedido hoy que se extremen las precauciones a la hora de circular por las carreteras ante la posibilidad de que estos días se acumule nieve en la calzada.

Esta dirección dependiente del Departamento vasco de Seguridad ha activado el Plan de Vialidad Invernal la alerta naranja activada por nieve que estará vigente desde las 18.00 horas de hoy hasta las 12.00 horas de mañana.

Ante las previsiones de nieve en cotas bajas, Tráfico ha recordado la obligatoriedad de dejar libre el carril de la izquierda para que las máquinas quitanieves y los vehículos de emergencia puedan atender las incidencias en la red viaria vasca.

Igualmente, ha solicitado a los camioneros que eviten circular mañana entre las siete y las nueve de la mañana, tramo horario de máxima afluencia en las carreteras, para evitar posibles incidentes y atascos y facilitar así la circulación general.

Ha recomendado evitar los traslados innecesarios en vehículos hacia zonas afectadas por precipitaciones de nieve y extremar las medidas de precaución moderando la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y adecuar, en todo momento, la conducción a las circunstancias de la vía.

Asimismo, ha reclamado que se evite, en lo posible, circular por los puertos de montaña y, en cualquier circunstancia, llevar siempre el teléfono móvil con la batería cargada y cadenas en caso de no disponer de neumáticos de invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios