nuevodiario.es
Un hombre amenaza con tirarse desde el Acueducto de Segovia
Ampliar

Un hombre amenaza con tirarse desde el Acueducto de Segovia

jueves 01 de febrero de 2018, 20:20h
Efectivos de emergencias tratan de evitar que el hombre se precipite desde lo alto del monumento romano
Bomberos, agentes de policía, equipos sanitarios y de psicólogos tratan de evitar que un varón, que se ha subido a lo alto del Acueducto, en el Azoguejo, se precipite al vacío. Los hechos han causado un gran revuelo al tratarse de una de las zonas más transitadas de la ciudad.Fuentes municipales han informado de que un negociador se acercó al hombre, de mediana edad y cuya identidad no ha transcendido, cuando se encontraba sentado en el borde del monumento y consiguió que depusiera su actitud.

La zona, que fue controlada por la Policía Local mediante un perímetro de seguridad, era visitada en ese momento por numerosos turistas y vecinos de la ciudad.

Las fuentes municipales ignoran por dónde pudo haber subido hasta el canal del acueducto, aunque creen que posiblemente lo hizo por la zona más baja, en el entorno del Postigo del Consuelo, tras saltar unas rejas de hierro para impedir el paso.

El hombre habría seguido andando hasta el centro del acueducto, en la zona más alta, y hacia las siete de la tarde fueron avisados los servicios de emergencia.

No es la primera vez que se registra un caso similar a este y el último tuvo lugar hace cinco años, también con final feliz, ya que la persona que se encontraba en el alto del monumento fue recogida por los bomberos en una autoescala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios