nuevodiario.es
El jurado declara culpable de asesinato al hombre que mató a su hermana con una plancha
Ampliar

El jurado declara culpable de asesinato al hombre que mató a su hermana con una plancha

viernes 26 de enero de 2018, 10:59h

Le aplica la atenuante de confesión y la agravante de parentesco

El jurado declara culpable de asesinato al hombre acusado de matar a su hermana con una plancha.

El juicio comenzó el lunes y el tribunal popular ya ha dado a conocer su veredicto. El hombre, ahora de 52 años, es declarado culpable de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión ya que llamó a la policía para contar lo sucedido y entregarse.

e da probado, por tanto, que el hombre, residente en Marruecos, cuando estaba en el piso de su hermana en Torremolinos, en octubre de 2016 esperó a que ella se quedara dormida, entró en la habitación con una plancha de la ropa y la golpeó en la cabeza, ella se despertó y entonces le tapó la boca con las manos, rodeó el cuello de la víctima con el cable de la plancha y la estranguló. Después tapó el cuerpo sin vida de su hermana, se cambió de ropa y abandonó la vivienda. Vagó durante esa noche y buena parte del día siguiente hasta que decidió llamar a la policía, contar lo sucedido y entregar.

Su defensa consideraba que se trataba de un delito de homicidio con dos atenuantes, la de confesión y la de actuar bajo un estado de arrebato.

Por el delito de asesinato, del que ha sido considerado culpable, las acusaciones de la fiscalía y la familia pedían, al inicio del juicio , una condena para el acusado de 22 años de prisión y una indemnización de 100.000 euros para los dos hijos de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios