nuevodiario.es
Alerta por nevadas en 20 provincias

Alerta por nevadas en 20 provincias

viernes 26 de enero de 2018, 10:47h

A las 9:00 horas ya había 80 carreteras afectadas por la nieve, 6 de ellas cerradas y 42 en las que era obligatorio circular con cadenas.

El tiempo invernal, que regresó este jueves a España tras cinco días casi primaverales, se recrudece este viernes y zonas de 37 provincias y Melilla que abarcan casi media España estarán con avisos naranjas o amarillos por nevadas, olas altas o rachas fuertes de viento, especialmente en el norte y el este de la península, mientras que las temperaturas descenderán notablemente en el Mediterráneo. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que lo más significativo de este viernes serán las nevadas en la mitad norte peninsular y los vientos fuertes o con intervalos de fuerte en Canarias, litorales y zonas altas del norte, este y sureste de la península.

Este viernes nevará en el Cantábrico, Pirineos y amplias zonas del interior este peninsular. La cota de nieve estará entre 800 y 1.000 metros, ocasionalmente entre 500 y 700 metros en el centro y el tercio norte, en torno a 1.000 en Baleares y de 800 a 1.000 metros en el sureste de la península. En el norte de las islas más montañosas de Canarias podría llover débilmente, mientras que en el resto de España se esperan cielos prácticamente despejados

Las temperaturas descenderán en el extremo norte y la mitad este peninsular, especialmente en el tercio este, donde los descensos térmicos en apenas 24 horas serán de 8ºC en Albacete y Teruel; 6ºC en Cuenca, Granada y Valencia, y 5ºC en Girona, Jaén y Málaga. La sensación de frío aumentará porque más de la mitad de la península estará por debajo de 10 grados, lo que se añade a la caída de precipitaciones y los vientos que pueden llegar a ser fuertes.

20 provincias están en alerta por nevadas que dejarán hasta 20 centímetros de espesor (en la mitad norte peninsular). La Dirección General de Tráfico (DGT) informaba a las 9:00 horas de que había 80 carreteras afectadas por la nieve; de ellas, 6 estaban cerradas y en otras 42 se necesitaba el uso de cadenas. La DGT recomienda a los ciudadanos que vayan a viajar que planifiquen el viaje antes de salir consultando el pronóstico del tiempo y el estado de la circulación de las carreteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios