nuevodiario.es


Este es el hombre que se fugó tras arrollar a una joven en Fuente El Saz

Este es el hombre que se fugó tras arrollar a una joven en Fuente El Saz

miércoles 17 de enero de 2018, 13:43h
Se dirigía a el Casar donde trabajaba en la reforma de una casa

Se trata de Francisco Rotela, de 53 años que trabajaba como albañil y vivía en la Avenida de Majadahonda de Pozuelo de Alarcón. En el momento del accidente se dirigía al municipio de El Casar (Guadalajara) por la M-117, donde arrolló a la menor y en vez de parar se fugó y aparcó el coche en una calle poco transitada del Casar.

El atropello tuvo lugar sobre las 7.20 horas de este lunes en el kilómetro 3,800 de la carretera M-117 (Fuente el Saz del Jarama-El Casar, Guadalajara), cuando Alejandra, una adolescente de 17 años de Ribatejada, iba a la parada del autobús para ir al instituto. No obstante, fue dos horas después cuando descubrió el cuerpo de la joven un conductor que pasaba por allí, que avisó a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El detenido llevaba viviendo en Pozuelo desde hace más de cinco años junto a una mujer y su sobrina. Era muy conocido en el barrio donde habia sido contratado como albañil.

Quién le conoce dice que es " muy cordial y correcto" de ahí que sorprendiera su fuga tras atropellar a la joven

El mismo lunes se encontró en el lugar del atropello la parte alta de la parrilla de plástico delantera de un coche y el retrovisor. "Gracias al análisis de estos elementos se hicieron gestiones con la marca del coche y se llegó a modelo, color y el año de fabricación del coche, cerrando el círculo y teniendo ya la investigación enfocada en el coche del atropello, porque en un principio se sospechó de gran envergadura por el gran impacto que tenía el cuerpo", explicó un portavoz de la Guardia Civil. En concreto, se descubrió que eran un Mercedes Benz, caja 210 clase E, matriculado hace 21 años.

A las 20.00 horas del lunes, la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón comunicó que tenía una información relativa al supuesto autor de los hechos.

Según fuentes de la investigación, fue un vecino quien alertó a la Policía después de escuchar una conversación en la que un hombre decía que había atropellado a una chica y que se tenía que ir de España.

Los agentes de ambos cuerpos iniciaron las gestiones para identificar y localizar a esa persona, que resultó ser F.S.R.G., con domicilio en Pozuelo de Alarcón, de nacionalidad argentina y sin antecedentes.

Tras identificarle, los agentes acudieron a su domicilio, donde solo se encontraba su sobrina, L.R.C., de nacionalidad paraguaya, que informó de que su tío había hecho la maleta de forma apresurada y había adquirido un billete de avión con destino a Buenos Aires para esa misma noche.

Después, la Policía Nacional detuvo al hombre en el interior de un vuelo que tenía prevista su salida a las 23:55 horas de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas con destino a Buenos Aires.

El vehículo implicado en este atropello, de color verde oscuro, fue hallado en la vía pública, a la altura del número 353 de la calle Río Tajuña de la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara) y, según la Guardia Civil, presenta daños coincidentes y compatibles con los restos tomados en el lugar del siniestro, por lo que ha sido intervenido para su estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios