nuevodiario.es
Detenido un conocido neonazi, miembro ultra del Frente Atlético como posible autor de apuñalamiento de otro joven ultra

Detenido un conocido neonazi, miembro ultra del Frente Atlético como posible autor de apuñalamiento de otro joven ultra

jueves 18 de enero de 2018, 10:41h
Se llama Ignacio Racionero, un ultra en el radar de la policía desde hace mucho tiempo y más concretamente desde su detención por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta.

Tras la muerte de Aitor Zabaleta en 1988, Ignacio Racionero , estuvo detenido pero quedó en libertad. Ahora ha sido arrestado de madrugada como presunto autor del apuñalamiento que sufrió un aficionado del Atlético de Madrid de 22 años en las proximidades del Wanda Metropolitano.

El presunto agresor, que pertenece a una facción del Frente Atlético, ha sido detenido a las 3:10 de la madrugada por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional, según han informado fuentes de la investigación.

El diario El País informa de que la policía le detuvo horas después de la agresión. Se trata de "un ultra de 40 años integrado en una escisión del Frente Atlético llamada Suburbios Firm y que cuenta con antecedentes policiales por otras agresiones con arma blanca",

Testigos de la agresión relataron que vieron cómo, cuando dos miembros del Frente Atlético hablaban sobre fútbol en las proximidades del bar Zapatones -donde suelen reunirse aficionados del Atlético de Madrid-, un hombre, sin mediar palabra, se acercó por detrás y asestó tres puñaladas con una navaja a uno de ellos.

Los testigos han añadido que la navaja ha sido encontrada tirada en un parque infantil cercano a la boca de metro de la estación de Las Musas, donde el herido denunció la agresión ante la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han contado que el herido se llama Fernando, es de nacionalidad española, tiene 22 años, estaba indocumentado, vestía una camiseta del Frente Atlético y aparentemente ebrio, según les informaron otros testigos. El agresor, según las mismas fuentes de la investigación, sería un hombre calvo y con barba.

El herido ha sido operado en el Hospital de La Paz y su vida no corre peligro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios