nuevodiario.es
El Gobierno de Rajoy premia la corrupción con la orden de Alfonso X

El Gobierno de Rajoy premia la corrupción con la orden de Alfonso X

domingo 31 de diciembre de 2017, 11:35h
Impone la Orden Civil a un Borbón que escondía dinero en Suiza.

Pedro de Borbón-Dos Sicilias está presente en 'Los Papeles de la Castellana' por acogerse a la amnistía fiscal aprobada por Rajoy en 2012 para regularizar fondos que tenía escondidos en el banco suizo Lomabard Odier

La condecoración premia méritos intelectuales, educativos y culturales. Borbón-Dos Sicilias, cuya saga familiar es heredera de la Corona tras los descendientes del rey Juan Carlos, es Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares.

Así puede verse en el último BOE de este año en el que se ha incluido la Orden por la que se concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en la categoría de Encomienda con Placa a cuatro personas. Entre los condecorados se encuentra Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, que aparece en 'Los Papeles de la Castellana' por regularizar fondos que escondía en Suiza.

La Orden está firmada el 22 de diciembre por el ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo y se concede también a otros tres hombres: Segundo Píriz Durán, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura; Daniel Hernández Ruipérez, matemático y exrector de la Universidad de Salamanca; y José Luis Blanco López, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios