Un hombre ha resultado herido grave este sábado al chocar el avión ultraligero que pilotaba contra uno de los helicópteros que regresaba del incendio forestal de Culla (Castellón). El accidente se ha producido en el aeródromo de Mutxamel (Alicante) mientras el piloto aterrizaba, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.
La colisión se produjo el sábado sobre las 17.40 horas cuando el rotor de la cola del helicóptero A-2 de la Generalitat ha sido alcanzado por la avioneta a diez metros de altura. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la pericia del piloto del helicóptero y la robustez del aparato han hecho posible el aterrizaje. Ha evitado un accidente gravísimo y la tripulación se encuentra en buen estado.
A consecuencia del impacto, el aviador ha resultado herido grave y ha perdido el conocimiento, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los servicios sanitarios le han practicado la reanimación cardiopulmonar hasta devolverle la conciencia, antes de su traslado en ambulancia al Hospital General de Alicante.
Al recibir el aviso, Emergencias ha movilizado inicialmente dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y una del Soporte Vital Básico, aunque al final solo ha tenido que intervenir una de las primeras porque el accidente no era tan aparatoso como se pensaba, detalla el CICU.