nuevodiario.es
La Junta echa a Spiriman de su trabajo

La Junta echa a Spiriman de su trabajo

La dictadura impuesta en Andalucía por Susana Díaz a cara de perro, contra todo aquel que no le baila el agua levanta a los ciudadanos hasta el punto de calificarla como el peor gobernante que ha pasado por SanTelmo.

“Necesito vuestra ayuda” solicitiva Spiriman en su canal de Youtube.

El médico Jesús Candel se lo veía venir. Lo cierto es que ya le habían filtrado trabajadores de la propía junta que comulgan con sus reivindicaciones lo que Susana Díaz había dispuesto. Y así ha sido a Candel, más conocido como Spiriman, azote de la Junta en relación a su política sanitaria, lo han retirado de los turnos que venía realizando en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves.

Como saben Spiriman se significó hasta convertirse en líder de las protestas ciudadanas de Granada por la “nefasta” gestión sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Susana Díaz en la ciudad, una gestión que no es distinta de la que los usuarios sufren en otras partes de Andalucía.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la presidenta andaluza fue las declaraciones de Candel tras su paso el pasado día 30 de noviembre por urgencias del Hospital donde exigií la dimisión de Paquita Antón, gerente del SAS y dePilar Espejo, directora del complejo hospitalario de Granada.

Y todo ello después de que desde la Junta, con sanitarios de la cuerda de Susana ya intentaran eliminarlo mediante una recogida de firmas en los que se le acusaba de acoso laboral.

El médico que ha puesto en jaque a la Junta está sufriendo una persecución más propia de la purgas stalinistas que las de una democracia donde las reivindicaciones y protestas deberían de servir para la busqueda de soluciones y no para matar al mensajero como se pretende desde la Junta, que en vez de dar solución a las demandas que encabezan los sanitarios en representación de los usuarios, se dedica a gastar dinero en campañas publicitarias, comprando la voluntad de algunos medios de comunicación que vienen colaborando de manera vergonzosa para tapar las verguenzas de la nefasta gestión sanitaria en Andalucía.

Así con el fin de trasladar a los ciudadanos una imagen falsa de la sanidad en Andalucía, muchos medios han colaborado o dicho de otro modo han sido comprados desde la Junta a cambio de publicidad institucional, publicando una supuesta denuncia de trabajadores sanitarios contra él, por supuesto ‘acoso’ laboral. Noticia que después es retuiteada en las redes por afines a Susana Díaz sino por convencimiento, sí al menos por peloteo, hasta el punto de hacerlo incluso Delegados de la administración Andaluza como el de cultura de Almería Alfredo Valdivia Ayala que lo hace incluso de manera repetitiva en horas de trabajo, dando por cierta la denuncia y saltándose la presunción de inocencia.

Según Spiriman "están buscando motivos para echarlo del SAS porque molesta a los mercenarios de la administración de Susana Díaz la “verdad”.

Un año después de que las protestas sanitarias de Granada se convirtieran en marea blanca por toda Andalucía la cúpula de la Consejería de Salud está totalmente renovada. Los máximos responsables políticos de la Consejería que defendieron el modelo de fusión hospitalaria fueron ante las protestas, finalmente cesados, aunque sorprendentemente no tardarían en ser realojados al poco tiempo en otros despachos de alta dirección de la Junta de Andalucía, por estar obligada Susana Díaz a pagar los favores de los "suicidas" que siguiendo sus directrices se inmolaron para que ella quedara indemne.

Hace apenas una semana Spiriman denunciaba "prácticas ilegales" en el Hospital de La Inmaculada de Huercal Overa. Lo hizo este médico que se ha convertido en el azote de la Junta, el granadino Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman' que ha encabezado las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en Andalucía, todas ellas con el denominador común de la defensa de la sanidad pública y la crítica feroz al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El pasado martes, 'Spiriman' colgó en sus redes sociales un vídeo grabado en la provincia de Almería, donde entrevista a la propietaria de una ortopedia que denuncia un calvario por culpa del SAS. En la entrevista Rosa Guite cuenta cómo se vio obligada a cerrar su negocio en Huércal-Overa tras años de litigios con la administración. Relata que, siendo hija de farmacéutica, montó una ortopedia en el centro de Almería, luego se trasladó a Torrecárdenas y más tarde amplió negocio en Huércal-Overa, todo mientras enseña algunos de los documentos que ha presentado para defenderse de la administración, incluyendo escritos que ha remitido al Defensor del Pueblo.

En dicha entrevista dice " es un gremio sin dignidad; tú me mandas los pacientes, y yo te doy tanto dinero". Un ejemplo de como funciona la sanidad en Andalucía. 'Spiriman' aclara que se trata de traumatólogo que derivan las recetas que hacen a estas ortopedias a cambio de dinero.

En el vídeo tacha a la gerente del SAS, Francisca Antón, de "sinvergüenza» y embustera" y a la Junta de Andalucía como "corrupto cortijo andaluz".
En el vídeo es Rosa, quien cuenta lo que le ocurrió en Huércal-Overa con la actual gerente del SAS. " Me soplaban las guardias" dice refiriéndose a la semana que cada ortopedia tiene asignada para atender los pedidos hospitalarios. Le trasladó a la gerente que "están atendiendo mis guardias, y esas recetas me corresponden a mí", pero "me hacía lo blanco, negro". "Es más", añade, " en otra ocasión, y hay un escrito para demostrarlo, la supervisora de planta de traumatología cogía las recetas de todas las habitaciones, y se las llevaba, y cuando venía se las daba a otra ortopedia por la cara. En una ocasión la pillé con el tocho de recetas".

Y claro sacar las desveguenzas de la sanidad andaluza ha colmado la paciencia de Susana Díaz que en vez de ir contra los que actuan al margen de la ley, atenta contra quién denuncia estas prácticas irreguares.

" En resumen, hicieron que esta señora tuviera que cerrar, y la querida Paquita Antón, gerente del SAS tiene como objetivo cubrir toda esa mierda" denuncia Candel.

El video que se ha convertido en viral por las miles de reproduciones no ha sentado nada bien en la Junta que cansada de que la inmundicia sanitaria salga a la luz ha cogido el rábano por las hojas, aunque no despidiendo a los promotores de estas prácticas ilegales, sino purgando al promotor de la denuncia.

Castigo para unos y premio para otros como es el caso del ex viceconsejero Martín Blanco, señalado junto al exgerente del SAS José Manuel Aranda a finales de enero, a quién Susana Díaz a premiado con la gerencia del Parque Tencológico de Cartuja en Sevilla. Pero no es el único.

Tras la crisis sanitaria, la presidenta de la Junta decidió poner al frente de la consejería un perfil más técnico que político. Marina Álvarez dejaba en junio la gerencia del Hospital Reina Sofía de Córdoba para tratar de enderezar la situación, apaciguar las tensiones en los hospitales, acabar con las fusiones y cumplir los muchos compromisos que se hicieron para frenar la marea sanitaria, sobre todo en Ganada y Huelva, sin ningún avance hasta el momento.

Y mientras tanto Spirima sigue su lucha desde su puesto de facultativo en Granada, apoyando su lucha en las redes sociales con la realización de vídeos y respaldado por una ingente cantidad de seguidores que cubren las calles en manifestaciones como la del pasado 21 de octubre, cuando logró reunir a unas 25.000 personas.

Sin enbargo la Junta bsigue en sus trece buscando fusionar los hospitales en la primera mitad del 2018 y ante lo cual Spiriman anunció la creación de una asociación para denunciar ante la Justicia irregularidades de los anteriores gestores del SAS.

Tanta oposición y tanta movilización ha hecho que la ojeriza que Susana Díaz le profesa a Jesús Candel hayan venido acompañadas de denuncias, hasta el punto de que ha declarado públicamente contra el médico granadino una campaña orquestada por el poder político para expulsarle del sistema público de salud.

Así junto a los diferentes expedientes disciplinarios del SAS, se ha unido una demanda de compañeras por presunto acoso machista. Esa recogida de firmas a través de una plataforma digital que se remitió al Colegio de Médicos de Granada para pedir que le suspenda como colegiado a Jesús Candel y que la institución colegial ha rechazado, al no estar recogido en sus estatutos atender peticiones mediante petición popular no consiguió su cometido. Ante esto la Junta ha actuado de motu proprio

La proyección de Spiriman como líder de masas es un cancer para Susana que lo coloca en la órbita de Podemos y al que otros en otras provincias se le empiezan a unir como es el caso de la doctora Onubense, Julia Paloma Hergueta que mantiene la lucha para conseguir sacar a la provincia de los últimos puestos en dotación sanitaria con la ayuda de una plataforma que pugna por una Sanidad Digna.

Así las cosas y no habiendo conseguido Susana Díaz que sean los compañeros de Jesús Candel los que lo inhabiliten, es ahora la Junta de Andalucía la que ha dado el paso de retirarle de los turnos que realizaba en urgencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios