nuevodiario.es
Ana Patricia Botín nada sabe de la querella sobre el presunto asesinato de su padre.

Ana Patricia Botín nada sabe de la querella sobre el presunto asesinato de su padre.

martes 14 de noviembre de 2017, 11:56h

El Santander no ha recibido copia de la querella presentada en el Juzgado Central de Instrucción de Madrid denunciando el supuesto asesinato Emilio Botín,quien convirtió al banco en el mayor de España.

La querella, a la que dan poco crédito al menos en la participación de esposa e hija periodistas de investigación consultados sostiene que Botín quería divorciarse de Paloma O´Shea para casarse son la Subdirectora General del Banco de Santander, llegando a facilitarle una lista con todos los bienes que le corresponderían tras la separación. El motivo de la separación de una relación en la que ya no existía convivencia conyugal desde hace muchos años sería la voluntad de Botín de contraer matrimonio con su amante Ana María Sánchez Corral. Además, el banquero pretendía dedignar a su hijo, Javier Botín O´Shea (hermano de la actual presidenta) como presidente del banco y había manifestado, en multitud de ocasiones, que estaba mucho más preparado que su hija.

La noticia de la querella fue desacreditada así antes de publicarse por CincoDías, Elpais.com y diarios participados por el Banco de Santander, cuyo directivo Javier Monzón, hombre de confianza de Ana Patricia por los negocios que realizó con él al venderle para la empresa pública Indra una polémica tecnológica hace 15 años, era uno de los aspirantes a sustituir a Juan Luis Cebrián en la presidencia de PRISA:”El supuesto "asesinato de Emilio Botín", las emisiones de gases tóxicos de los automóviles Volkswagen o las implicaciones de miembros de la Casa Real en el Caso Noos fueron algunos de los frentes en los que la asociación de usuarios de banca Ausbanc habría utilizado al sindicato Manos Limpias para presionar a empresas y personalidades a cambio de dinero.Así lo recoge el auto de procesamiento emitido por el juez instructor del caso, el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que dibuja la supuesta red de extorsión que habría puesto en marcha Luis Pineda, presidente de Ausbanc, con ayuda del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, y otra docena de colaboradores”.

Según la querella, Emilio Botín habría sido asesinato la noche del 9 de septiembre de 2014, entre las 21 y las 21.30 horas, en su despacho de la Presidencia situada en la Ciudad Financiera que el Banco de Santander posee en Boadilla del Monte, una Ciudad Financiera completamente vallada y rodeada de las más avanzadas medidas de seguridad.La querella afirma que Jesús Samper, narcotraficante colombiano, habría mantenido una relación extramatrimonial con Ana Patricia y había sido amenazado por Emilio Botín que quería terminar con esa relación y le había obligado a abandonar España.

Samper, miembro de uno de los cárteles colombianos de droga más importantes, habría llamado a su amante Ana Patricia Botín nada más ejecutar el supuesto asesinato, para que regresara desde Londres. La actual presidenta del Banco de Santander (siempre según la querella presentada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid), voló de inmediato -en avión privado- desde cuya cabina contactó con el abogado del estado Rodrigo Echenique, uno de los muchos trabajadores públicos al servicio de la entidad financiera, y le ordenó que preparara de inmediato una reunión para ser nombrada presidenta del Banco.

Así las cosas, Ana Patricia Botín llegó a la sede de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte alrededor de la una de la madrugada y se improvisó, en el despacho contiguo a donde yacía cadáver Emilio Botín, un Consejo Extraordinario al que asistieron la propia Ana patricia Botín, el vicepresidente primero del Banco de Santander, Fernando de Asúa Álvarez, el secretario general Ignacio Benjumea, el abogado del Estado Rodrigo Echenique y una quinta persona sin identificar que, además, grabó con su teléfono móvil la citada reunión.

De este modo (afirma la querella firmada por el letrado Sánchez-Seco Vivar) cuando Emilo Botín hijo, llega a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte acompañado de David Gutiérrez (jefe de gabinete y hombre clave de Emilio Botín padre), Ana Patricia Botín ya ha sido designada presidenta del Banco de Santander en la reunión de gobierno con el cuerpo presente del banquero. Emilio Botín hijo, nada más llegar, presencia como un furgón funerario traslada en secreto el féretro del banquero, desde Boadilla del Monte, hasta su domicilio conyugal en Somosaguas, desde donde se informa a los medios de comunicación que, sobre las 8,30 de la mañana, ha fallecido Emilio Botín en su casa tras sufrir un infarto mortal.

Cuando Ana Patricia Botín O´Shea accede a la presidencia del Banco de Santander, una de sus primeras decisiones ejecutivas fue el despido de la Directora de Márketing Institucional, María Sánchez del Corral, amante de su padre y con la que el fallecido banquero pensaba contraer matrimonio en breve.

La misma información sobre la querella dice que ha sido presentada por la procuradora Ana Isabel Sánchez Riado ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, y supone un golpe en la línea de flotación del Banco de Santander, en un momento muy complicado para la entidad primera entidad financiera de España ya que que se enfrenta a la demanda de más de 300 accionistas por la quiebra del Banco Popular. Banco Popular, tras ser rescatado por el Gobierno, fue vendido al Banco de Santander por el precio simbólico de un euro. Los demandantes, 315 en la actualidad, consideran que Ana Patricia Botín se habría enriquecido de manera injusta e ilegal con la compra del Banco Popular cuyo precio, según los demandantes, era muy superior al irrisorio euro que pago el Banco de Santander por su compra. Según el despacho de abogados Jausas, representante legal de los demandantes, el precio real del Banco Popular superaría los mil trescientos millones de euros que capitalizaba el día antes de su intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios