nuevodiario.es
Puigdemont, ya está en España según un pasajero que dice haberlo visto en su avión

Puigdemont, ya está en España según un pasajero que dice haberlo visto en su avión

miércoles 01 de noviembre de 2017, 08:38h
La imputación de la jueza Carmen Lamela y la falta de seguridad para conseguir del gobierno belga el estatuto de asilado político, ha hecho que Puigdemont y sus consellers se lo piensen mejor.

A pesar de lo dicho ayer en Bruxelas, el president cesado Carles Puigdemont ha debido pensarlo mejor, después de que las autoridades belgas hayan dejado claro que no le daran el estatuto de asilado político. Puigdemont ha vuelto a sorprendernos. Anoche volvió a cambiar de parecer en un nuevo giro de guión.

Perdido y sin rumbo cierto el desahuciado y autoproclamado president de la república catalana, ha cogido un vuelo a Barcelona. Según ha confirmado un pasajero que compartió avión de la compañía Vueling entre la capital belga y la Ciudad Condal, llegando al aeropuerto de El Prat a las 23.20 horas. Sin embargo hay que ser precavidos, su abogado asegura que sigue en Belgica y que no comparecerá ante la juez.

Junto a Puigdemont, viajan, al menos dos de los exconsellers, Joaquim Forn y Dolors Bassa.

La aparente vuelta de Puigdemont llega apenas unas horas después de que el depuesto president haya comparecido en rueda de prensa desde Bruselas en la que ha asegurado que seguiría en Bélgica “por seguridad y para hacer evidente que hay un problema con Catalunya” y después de conocer el auto de la Magistrada Carmen Lamela titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, quién se ha considerado competente para asumir la querella presentada este lunes por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, contra el expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y el resto de su gobierno cesado el pasado viernes.

Así la jueza les cita como imputados el jueves día 2 y el viernes 3 de noviembre por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos, tal y como reclamaba el Ministerio Público en su querella.

La Fiscalía había solicitado medidas cautelares contra Puigdemont y su antiguo ejecutivo una vez fueran llamados a declarar y pedía también que se incluyera "la exigencia de fianza y, en su caso, embargo de bienes en la cuantía que prudencialmente se fija en un importe de 6.207.450 euros". La jueza da respuesta a esas dos demandas en su auto. Considera que "en este caso existen factores para determinar la necesidad de adoptar medidas cautelares de carácter real. Tales son, sin duda, la gravedad y complejidad de los hechos aparentemente delictivos que en el presente proceso que ahora se inicia por lo que es evidente que la apertura de la fase de juicio oral no se encuentra en absoluto cercana y, por ello, justifica el aseguramiento de las responsabilidades sobre las que recaen las sospechas".

La magistrada también da un plazo de tres días a toda la antigua cúpula del Govern para que depositen una fianza "conjunta y solidaria" por importe de 6.207.450 euros, "con el apercibimiento de que, si no prestaren dicha fianza en el término fijado, se decretará el embargo de sus bienes hasta cubrir dicha suma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios