nuevodiario.es
Rajoy acude al Senado, donde hoy se votara la aplicación del artículo 155

Rajoy acude al Senado, donde hoy se votara la aplicación del artículo 155

viernes 27 de octubre de 2017, 11:58h
Mientras Rajoy anuncia que cesará al Govern, en Barcelona, ANC y Ómnium Cultural llamán a los independentistas a tomar las calles.

El presidente del Gobierno ha asegurado que "no hay alternativa" que aplicar medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución en Cataluña dada la actuación del presidente de la Generalitat.

Durante su intervención en el Senado ha dicho que "el único diálogo al que he sido invitado ha sido al de los términos y plazos de la independencia de Cataluña". "Mi voluntad es que las elecciones en Cataluña se celebren lo antes posible".

Rajoy se ha lamentado de que se haya llegado hasta este punto. "Bastaba con la renuncia explícita, bastaba con mantener los comportamientos propios de cualquier demócrata. El presidente de la Generalitat no quiso. No contestó al requerimiento. Se limitó a enviar dos cartas, la segunda muy desafortunada", ha dicho aunque antes ha admitido que la aplicación del artículo 155 de la Constitución es "excepcional porque la situación en Cataluña también lo es, y ha añadido "con consecuencias muy graves para muchísimas personas".

El Presidente del Gobierno muy aplaudido por la bancada popular ha dicho que "se ha ignorado al Tribunal Constitucional, al que se le niega todo. Liquidar la ley fractura la sociedad".

Y mientras esto sucede en el Senado, los soberanistas de ANC y Omnium Cultural han convocado a los catalanes a salir a la calle para pedir que el Parlament declare la independencia de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios