nuevodiario.es
La fiscal Concepción Sabadell deja claro que el PP es un partido corrupto.
Ampliar

La fiscal Concepción Sabadell deja claro que el PP es un partido corrupto.

miércoles 25 de octubre de 2017, 11:23h
La financiación ilegal del PP, le sirvio para ganar las elecciones.

La Gürtel vista para sentencia, después que la Fiscalía concluyera su exposición y considera acreditada la relación entre el entramado de empresas y cargos públicos montado por Francisco Correa y la financiación irregular del PP.

La fiscal anticorrupción Concepción Sabadell fue clara y no se andó con ambiguedades, señalando que los contratos amañados por el Ayuntamiento de Majadahonda siendo alcalde el popular Guillermo Ortega dejan claro que éste utilizó el Consistorio para su enriquecimiento personal y el enriquecimiento de otros acusados como la ex esposa de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, así como para "financiar al Partido Popular.

Sabadell no se ha andado con chiquitas a la hora de calificar a Correa como "el jefe supremo de una trama de corrupción que se constituyó para delinquir, corromper y desfalcar fondos públicos".

La Fiscalía, mantiene para Correa la petición de pena que formuló al inicio de la vista (125 años de prisión)

Respecto a Bárcenas, del que Correa dijo que hizo gestiones ante los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente para, a cambio de una comisión, lograr adjudicaciones de obras solicitadas por diversas empresas., la Fiscalía no considera procedente que se le rabaje su petición de condena.

Según Concepción Sabadell el grupo de empresas de Correa habría obtenido, un enriquecimiento de 8 millones de euros, mientras que los cargos públicos corrompidos se habrían lucrado con más de un millón.

" Las pruebas son "abrumadoras y contundente y se han aportado pruebas suficientes para condenar a los 37 acusados".

Entre esos elementos probatorios la fiscal citó la propia declaración judicial en la que Correa describió como funcionaba el sistema de intermediación. Asi mismo hizo incapié en las manifestaciones del empresario Rafael Naranjo, que admitió haber entregado una comisión en Suiza por la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento de Madrid.

"Se eliminó el trato justo y equitativo que merecían otras empresas y se anuló la competencia lea, perjudicó gravemente" el interés general esquilmando las arcas públicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios