Si bien las fiestas son para divertirse, hay quien las utiliza para rasgarse las vestiduras. Durante la celebración de las fiestas en el municipio de Tardelcuende, Carlos Martínez, el alcalde de Soria, ha generado controversia al subirse al techo de un coche que imitaba a un papamóvil para recorrer las calles y bendecir a los habitantes del lugar.
Ante esto el Partido Popular (PP) y VOX han solicitado una investigación debido a un posible incumplimiento de las normas de seguridad.
Las imágenes del regidor socialista han sido grabadas y publicadas en redes sociales por los vecinos del pueblo soriano.
En estas, se observa a Martínez sentado en un sillón colocado en la parte superior de un coche, intentando imitar el vehículo oficial del Vaticano. Asimismo, ha empleado una escobilla de váter para rociar con agua a los habitantes de Tardelcuende que se han tomado con alegría la broma.
Aunque a la mayoría les ha parecido entretenido, el acto ha sido utilizado por miembros de la oposición política para solicitar la apertura de una investigación contra el actual alcalde de Soria.
Por este motivo PP como VOX han querido amargar a los vecinos las fiestas y exigen que Martínez asuma responsabilidades por un asunto cívico y que se le imponga una sanción por violar el código de circulación.
El comportamiento del socialista ha sido defendido por su equipo, quienes argumentan que se desarrolla en un ambiente festivo lleno de disfraces y diversión.
Además, explican que fue uno de los grupos del carnaval quien lo invitó a subirse. Es importante señalar que el vehículo ya sin la presencia del alcalde, continuó circulando sin inconvenientes durante el resto del desfile, bajo la vigilancia de la Guardia Civil.