La Abogacía del Estado presentó una querella contra el juez por prevaricación, defendiendo la dignidad de la Presidencia y la separación de poderes.
Este miércoles, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, no ha escatimado en calificar de "montaje, bochornoso y patético", lo sucedido el martes en el Palacio de la Moncloa tras su declaración como testigo en el caso que investiga el juez Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez, esposa del socialista.
Sánchez explicó el momento en que "las asociaciones ultraderechistas se peleaban por ver quién entraba en el Palacio de la Moncloa". El juez Peinado permitió únicamente la entrada de Vox como representante de las acusaciones populares por lo que las demás asociaciones presentaron un recurso en el que también piden la nulidad de la declaración.
Fue tras ejercer su derecho a no declarar , cuando supimos la Abogacía del Estado, actuando en nombre de Sánchez, presentó una querella contra el magistrado al detectar indicios de prevaricación en su actuación. Con esta medida, Sánchez ha afirmado que "la Abogacía defiende la dignidad de la institución de la Presidencia del Gobierno y la separación de poderes".
Asimismo durante la rueda de prensa ha afirmado que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio". Por otro lado, ha subrayado que "el Gobierno está a lo importante", en contraste con la oposición, que se dedica a "fabular".