nuevodiario.es
Page, uno más del PP

Page, uno más del PP

jueves 01 de agosto de 2024, 09:14h
Pedro Sánchez: " "Hablando de Emiliano García-Page, la noticia sería que hiciera una rueda de prensa apoyando al Gobierno de España"

Este miércoles, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha expresado su fuerte oposición al preacuerdo entre ERC y PSC que busca investir a Salvador Illa como president catalán. El acuerdo propone establecer un nuevo modelo de financiación autonómica que permita a la Generalitad la recaudación del 100% de los impuestos, siendo esta la que tendrá que aportar su porcentaje a la caja común de la nación. García-Page ha calificado esta propuesta de "grosera" y ha señalado que representa un "desprecio" hacia el resto de las comunidades, afirmando que: "no se va a aprobar en el Congreso, y no va a salir adelante".

En un comunicado institucional el presidente socialista de Castilla -La Mancha ha declarado que el preacuerdo publicado por ERC "es un ejemplo de egoísmo y desprecio a otros territorios de España", al proponer una "ruptura de la igualdad" y dar "una patada al puzle constitucional".

"Estoy seguro de que mi partido no respaldará esto", ha declarado durante un discurso en el que también criticó a la dirección del PSOE. En su intervención, defendió que el modelo presentado es "reaccionario" y va en contra de los principios de la izquierda que promueven la redistribución de la riqueza.

"Desde que tengo uso de razón, este es el planteamiento menos inclinado hacia la izquierda que he observado. Es la personificación del egoísmo", ha declarado en referencia a ERC.

En ese contexto, al hablar de su partido, ha indicado que quienes renuncian a sus "propias convicciones" son los que enfrentan el "problema". "El independentismo se ha fundado para romper España. El PSOE se fundó para combatir la desigualdad. Entiendo que no siempre es fácil, pero lo que no podemos hacer bajo ningún concepto es promoverla y ampararla", ha declarado.

Posteriormente, Page hizo mención específica al principio de ordinalidad que establece que "las contribuciones de las comunidades autónomas por habitante, ordenadas en una escala de mayor a menor, deben mantener el mismo orden que en la escala de lo que reciben", señala el documento.

Según el principio de ordinalidad, un residente de El Raval recibiría menos servicios debido a su menor contribución, mientras que la familia Botín obtendría más, ya que su aporte es mayor.

"Los límites se superan con esto, ya que impacta en la calidad de vida y el bienestar de las personas, así como en su economía. Al final, es allí donde se refleja cualquier partido político", ha señalado. Además, ha expresado su confianza en que el contenido del preacuerdo "acabe siendo papel mojado".

Al ser preguntado sobre estas críticas del manchego, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo dejó claro: "Hablando de Emiliano García-Page, la noticia sería que hiciera una rueda de prensa apoyando al Gobierno de España". Y afirmó que "una amplia mayoría" de los socialistas desea que Salvador Illa ocupe la presidencia de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios