nuevodiario.es
Operación Lezo. La Guardia Civil encuentra la tarjeta de visita de González en un sobre con billetes de 500 euros

Operación Lezo. La Guardia Civil encuentra la tarjeta de visita de González en un sobre con billetes de 500 euros

miércoles 18 de octubre de 2017, 21:02h
El sobre fue encontado en casa del exdelegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro. La tarjeta de González aparecía en un sobre con dinero y anotaciones que según el fiscal " pueden obedecer al pago de comisiones", algo que ha negado el expresidente madrileño.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, negó que se tratase de una mordida durante el interrogatorio llevado a cabo por el juez Eloy Velasco y los fiscales Carmen García y Carlos Yáñez el pasado mes de abril.

Se ha sabido ahora, pero en las tres horas que ignacio Gonzalez estuvo ante el magistrado, se ha conocido que se mostró nervioso dedicandose a negar todas las irregularidades de las que le acusaban e incluso su vinculación los hechos por los que se le investiga.
A pregunas del juez negó tener dinero negro y juró y perjuró haber recaudado dinero para el Partido Popular, dijo también que desconocía las operaciones fraudulentas para la ampliación del Canal Isabel II, que él presidía en Iberoamérica.
El juez le recordó que había un agujero de 25 millones de euros por la adquisición de la brasileña Emissao y que ese dinero acabó en cuentas en Suiza.
González dijo no saber nada, aunque los investigadores sospechan que González estaba relacionado con las mismas. así mismo aseguró

Sobre la adquisición de Inassa, la filial iberoamericana del Canal, el expresidente madrileño derivó cualquier responsabilidad a su director gerente, Ildefonso de Miguel, asegurando ante eljuez que él no entraba en los detalles. Sin embargo los fiscaloes se mostraron más hábiles y le cogieron varias veces en un renuncio. Así el expresidente negó que tuviera conocimiento de las actividades empresariales de su hermano e incluso que tuviera algo que ver con la adjudicación del campo de golf de Chamberí a una empresa vinculada a Pablo González. Sin embargo los representantes del Ministerio Público demostraron que esa respuesta era poco creíble,más sicabe teniendo en cuenta los seguimientos y escuchas que le realizaron en la que se demuestra que González miente ya quedaba demostrado que hablaban todos los días varias veces, que se veían con frecuencia y que ejercía como asesor suyo.

Ignacio González dudó y hasta le temblo la voz cuando la fiscal Carmen García le preguntó cómo era posible que su tarjeta de visita hubiera aparecido en casa del exdelegado de Ceuta en un sobre con billetes de 500 euros donde había ademas anotaciones que parecían corresponderse con el pago de comisiones.

"¿Le ha entregado mordidas ?", preguntó la fiscal. Jamás, jamás", contextó el expresidente madrileño.

La fiscal le aclaró que Edmundo Rodríguez, admitió que Moro fue uno de los artífices de la compra de Emissao en Brasil, y que junto a él, se repartieron una comisión de 1.8 millones de euros. Ni que decir tiene que González lo negó

Otra que prestó declaración en calidad de testigo, fue Marisa González, la jefa de Gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Marisa González explicó que el Gobierno de Cristina Cifuentes decidió abrir una investigación interna y externa sobre el Canal “porque se encontraron historias que éramos incapaces de controlar nosotros”. La propia Marisa González tuvo que oír las grabaciones en las que se escucha a Francisco Marhuenda llamándola “zorra”. La Jefa de Gabinete de Cifuentes cree que los directivos de La Razón “están cabreados” con ella porque piensan que es “proactiva para que salgan determinadas informaciones del Canal negativas hacia Edmundo”.

Cuando el Fiscal le preguntó“¿Tiene usted algún motivo para filtrar algo contra Edmundo?”. Ella no lo negó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios