nuevodiario.es
El hijo de la periodista asesinada en Malta culpa al Gobierno de ser cómplice de su muerte.

El hijo de la periodista asesinada en Malta culpa al Gobierno de ser cómplice de su muerte.

miércoles 18 de octubre de 2017, 17:37h

La periodista Daphne Caruana fue asesinada con una bomba lapa adosada a su vehículo. Su muerte está relacionada con la investigación llevada a cabo con los 'Papeles de Panamá

El hijo de la periodista Daphne Caruana Galizia, asesinada este lunes, ha denunciado la "cultura de impunidad" que existe en el país y culpa al Gobierno de Joseph Muscat de ser cómplices del assinato de su madre.

"Mi madre ha sido asesinada porque se interponía entre el Estado de Derecho y quienes quieren violarlo" ha denunciado en Facebook.

Matthew Caruana Galizia, hijo de la informadora integrante del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación recordó el momento en que encontró el coche envuelto en llamas.

Daphne investigaba la relación entre la clase política maltesa con los "Papeles de Panamá" y algunos otros casos de corrupción.

En su opinión, "el Gobierno de Malta ha permitido que florezca una cultura de la impunidad" y acusó al primer ministro Muscat de "alentar esa misma impunidad, llenando su despacho de delincuentes e imbéciles y los tribunales de delincuentes e incompetentes".

El hijo de la periodista asesinada concluyó su denuncia dirigiéndose directamente a Muscat, a su jefe de gabinete, Keith Schembri, al ministro de Economía, Chris Cardona, al de Turismo, Konrad Mizzi y al fiscal general, a los que dijo: "Sois cómplices, sois responsables de todo esto".

Como informamos Daphne Caruana Galizia, murió este lunes al estallar su coche a pocos metros de su casa.

El crimen está siendo investigado para esclarecer su autoría y ha conmocionado a la opinión pública, sucediéndose las muestras de rechazo con una concentración con velas y una protesta para rendir homenaje a la informadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios