nuevodiario.es
Oscar Liria no fue el único en la Diputación que se hizo cargo de la compra de material COVID

Oscar Liria no fue el único en la Diputación que se hizo cargo de la compra de material COVID

El chanchullo en la compra de mascarillas podría afectar a otros diputados

En Julio de 2021 tras un pleno extraordinario de la Diputación de Almería se dio luz verde al inicio de la comisión informativa especial para investigar el " caso Mascarillas" despues de que hubiera sido detenido Ocar Liria vicepresidente tercero y hombre de confianza del Presidente de la Diputación de Almería Javier Aureliano García Molina ( JAUGAMO). Asimismo anunció que los servicios jurídicos de la Diputación "estudiarían personarse en el caso por si hubiera perjuicios para esta casa".

La pregunta es, ¿se han personado?

Para entonces Liria había sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza. Junto al todavía vicepresidente entraban en la cárcel otros dos detenidos.

Se ponía en marcha la llamada Operación Lúa, cuyo encargo por parte del juzgado número 8 de Barcelona fue encargada a agentes de la UCO .

Tras el escándalo el PP de la diputación anunciaba a través de Javier Aureliano García la puesta en marcha de una comisión de investigación que ha servido tan solo para tapar la presunta corrupción dentro de este organismo cuyo principal actor fue Oscar Liria aunque según parece no fue el único ya que otros diputados también participaron en los acuerdos y negociaciones en la compra de mascarillas.

Durante aquel pleno telemático Javier Aureliano García afirmó "que la Diputación estaba ajena a cualquier acción personal que supusiera la más mínima sospecha de transparencia" , sin embargo aquella recien creada comisión que debía llevar trasparencia y aclarar lo sucedido, lo único que ha hecho ha sido dar largas para que se enfriara el asunto, poner piedras en el camino de la investigación y tratar de proteger presuntamente a otros diputados que al parecer también habrían participado en licitaciones sacadas a " concurso" de compra de material COVID.

¿Es posible que dichas licitaciones estuvieran de antemano asignadas?

Aureliano aseguró que se hizo una adquisición "en base a la ley, a la oferta más barata, con un precio por debajo de la media nacional, se entregó el material y se repartió el material", sin embrago alguna de las empresas que participaron e intentaron hacerse con alguno de los contratos por compra de material que la Diputación sacó a concurso, asegura que no fue así. Es más alguna de ellas asegura que incluso habló con algun diputado responsable del concurso y que este le animó a presentar oferta, pero que finalmente no consiguió la venta a pesar de ofertar un precio menor de la empresa que finalmente se llevó el contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios