nuevodiario.es
Defensa cesa al capitán que dirigió el ejercicio en el que murieron dos soldados de la carrera militar por un periodo de seis meses

Defensa cesa al capitán que dirigió el ejercicio en el que murieron dos soldados de la carrera militar por un periodo de seis meses

jueves 11 de abril de 2024, 09:35h
El capitán responsable del ejercicio en Cerro Muriano, en el que murieron dos militares ahogados, ha sido cesado de su cargo y suspendido de funciones debido a su procesamiento penal. Los abogados de las víctimas solicitaron esta medida y fue llevada a cabo después de que el capitán continuara participando en actividades militares y mantuviera contacto con testigos directos del incidente.

Al amparo de la Ley de la Carrera Militar, se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Defensa una medida que contempla la suspensión de funciones como consecuencia del procesamiento, inculpación o medida cautelar que afecte a un militar imputado en un procedimiento penal por falta muy grave (BOD, 2022).

Llevaba desde los 18 años en el Ejército, tiene ahora 31 años. Durante ese tiempo, ha ejercido en dos unidades de Cerro Muriano: primero como teniente y después como capitán. Además, ha formado parte de una de las banderas de la Legión, en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator en Almería.

Días después de que los abogados que representan legalmente a la viuda y a los padres de cabo Jiménez, Antonio Granados Caballero y Francisco José Pérez Romero, solicitaran a la ministra de Defensa la suspensión en funciones de los militares encausados al amparo del artículo 111 de la Ley de la Carrera Militar, se llevó a cabo la medida. Esto ocurrió después de que el capitán, al que Defensa apartó del mando de la Compañía horas después del siniestro, siguiera formando a primera hora de la mañana con el resto de militares y mantuviera contacto con testigos directos de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios