nuevodiario.es
CSIF protesta exigir al SAS que “actualice ya los listados de Bolsa y deje de perjudicar a profesionales y ciudadanía”
Ampliar

CSIF protesta exigir al SAS que “actualice ya los listados de Bolsa y deje de perjudicar a profesionales y ciudadanía”

El sindicato lamenta que sólo se han publicado 12 de los más de cien listados de categorías de personal del Servicio Andaluz de Salud, lo que supone un gran perjuicio para los profesionales y el incumplimiento del compromiso adquirido por parte de la Administración sanitaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional en el Servicio Andaluz de Salud, ha llevado a cabo hoy una concentración en la puerta principal del Hospital Universitario Torrecárdenas para denunciar el bloqueo de la Bolsa de Empleo del SAS por parte de la Administración sanitaria, a la que acusa de “dejadez” y de “perjudicar tanto a profesionales como a ciudadanía” debido a la falta de actualización de los listados. De hecho, de las 240.000 solicitudes, más de 20.000 de la provincia de Almería, sólo se han difundido 800 del global andaluz, lo que supone un 0’35 por ciento de todas las demandas gestionadas por el SAS.

Así, el sindicato ha exigido al SAS la actualización inmediata de los listados y ha recordado que hasta ahora sólo se han publicado doce de los más de cien listados de las distintas categorías de la sanidad pública andaluza.

CSIF Sanidad Andalucía considera “lamentable” la lentitud en la actualización de la Bolsa del SAS y recuerda los sucesivos incumplimientos por parte de la Administración sanitaria de los compromisos adquiridos, como el alcanzado el pasado mes de octubre para que la Bolsa estuviera actualizada con los cortes de 2021 y 2022, algo que no ha sucedido.

“No podemos aceptar que la falta de personal en las comisiones de valoración provoque esta situación, que deja en la estacada a profesionales que aspiran a conseguir un trabajo o a mejorar las condiciones del que ya tienen en la sanidad pública andaluza”, según ha explicado el Sector de Sanidad.

En este punto, el responsable del sector en CSIF Almería, Antonio Moreno, se ha referido a categorías como Traumatología o Trabajadores Sociales, que continúan sin actualizarse, y ha lamentado que por el momento sólo se haya publicado un 12% del centenar de categorías que conforma el mapa del personal que trabaja en el SAS.

El retraso de la actualización de los listados es “muy injusto para los aspirantes a un empleo público, quienes han dedicado mucho tiempo y recursos económicos en formación y han firmado contratos precarios, en muchos casos alejados de sus domicilios, para sumar puntos de servicios prestados dentro del sistema”, han añadido.

CSIF Sanidad Andalucía confía en que las protestas realizadas este miércoles hagan reflexionar a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, a quien la central sindical reclama que subsane de inmediato su incumplimiento con el Pacto de Bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios