nuevodiario.es
Un impactante video muestra la brutalidad con la que actuaron los narcos en Barbate
Ampliar

Un impactante video muestra la brutalidad con la que actuaron los narcos en Barbate

jueves 28 de marzo de 2024, 08:36h
Narcotraficantes en Barbate acosaron y embistieron a agentes de la Guardia Civil, resultando en el asesinato de dos oficiales. Los narcos fueron finalmente capturados después de 18 horas de persecución. En un video grabado por uno de los agentes se muestra la brutalidad con la que actuaron los narcos.

Los narcotraficantes de Barbate jugaron un juego macabro con los agentes de la Guardia Civil antes de la embestida que resultó en el asesinato de David Pérez y Miguel Ángel González. El 9 de febrero, los seis agentes comenzaron a identificar varias narcolanchas que se resguardaban en el puerto de Barbate del temporal. La narcolancha más grande, con cuatro motores y seis narcos a bordo, comenzó a acosar a los agentes.

La narcolancha hostigó a la pequeña zodiac de los agentes con hasta siete embestidas, lo cual destaca la diferencia entre los 14 metros de eslora de la narcolancha y los seis metros de la neumática de la Guardia Civil. Los agentes fueron pasados por encima por los narcos, quienes no se detuvieron.

En dos tandas fueron detenidos los narcos después de 18 horas de huida. En la última tanda, fue capturado el supuesto cabecilla y piloto de la embarcación, quien es conocido como Kiko 'El Cabra'. En su declaración ante el juez, los detenidos admitieron dedicarse al contrabando, pero negaron haber asesinado a los dos guardias civiles con su lancha.

Las imágenes grabadas por la cámara corporal de uno de los agentes que iba en la zodiac, demuestran la crueldad con la que actuaron los narcos. Este miércoles hemos conocido el vídeo, que supone la prueba más importante del caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios