nuevodiario.es
Protestas y bloqueos en prisiones catalanas llevan a renuncia del director de Mas dEnric
Ampliar

Protestas y bloqueos en prisiones catalanas llevan a renuncia del director de Mas dEnric

jueves 28 de marzo de 2024, 08:31h
Paco Romero ha renunciado como director de la prisión de Mas d'Enric después del asesinato de una cocinera por parte de un preso. La Conselleria de Justicia ha aceptado su dimisión y se nombrará a un nuevo director en los próximos días.

Tras la muerte de una cocinera a manos de un preso, Paco Romero ha puesto su cargo a disposición y la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat ha aceptado su dimisión como director de la prisión de Mas d'Enric (Tarragona).

El departamento ha informado en un comunicado este miércoles que, dos semanas después del asesinato de una cocinera de la cárcel a manos de un preso que después se suicidó, el directivo había puesto a disposición su cargo.

Dos semanas después del crimen y de varias jornadas de protesta, con bloqueos en las prisiones catalanas, llega el relevo. Durante estas protestas, los funcionarios de prisiones han reclamado principalmente las dimisiones de la consellera Gemma Ubasart y el secretario de Medidas Penales, Amad Caledró, además de la de Romero y el director de Quatre Camins (Barcelona), Domingo Estepa.

"La decisión ha sido "meditada" y consensuada con la dirección de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, que ostenta Amand Calderó", afirma la Conselleria.

Después del asesinato, Romero y Calderó coinciden en la necesidad de abordar una nueva etapa en el centro, según afirma el departamento, debido a la crisis experimentada en los últimos días.

Romero ha recibido elogios por su trayectoria profesional de la Conselleria, quien ha anunciado que asumirá nuevas responsabilidades directivas a partir de ahora y nombrará al nuevo director o directora en los próximos días.

Con una gestión que la Conselleria califica de excelente, Romero ha dirigido desde abril de 2005 y anteriormente fue director de la antigua prisión de Tarragona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios