nuevodiario.es

Con el cinismo que le caracteriza.

lunes 16 de octubre de 2017, 20:20h
Por Goyo Pimentel
Corría el año 1992 y en una reunión internacional en Rio de Janeiro, Fidel Castro, que ya había escuchado hablar a los científicos, en unos de sus inolvidables discursos empezó a hablar de poner la atención sobre un importantísimo tema de gran trascendencia para toda la humanidad como era –es hoy ya más alarmante-, el Cambio Climático.
Hoy 25 años después Donald Trump, Presidente del Imperio de los EE. UU. es el protagonista sobre el mismo tema, pero desgraciadamente desde el otro extremo opuesto; declarando no valido los Acuerdos de Paris del pasado diciembre de 2015, asumidos por la inmensa mayoría de los países del mundo.
Mucho antes de esa unilateral decisión del mandatario norteamericano; ya Rafael Hernando, el Portavoz del PP –CON EL CINISMO QUE LE CARACTERIZA-, había comparado la subida del nivel del mar de 50 centímetros, prevista según habían dicho los expertos de cambio climático hace 25 años; con la profecía maya de que “el próximo 21 de diciembre de 2012 se acabaría el mundo”: Añadía cínicamente: "Llevo mucho tiempo en esta cámara, tuve la oportunidad en el año 1989 de trabajar en temas de medio ambiente y ya entonces había “gurús” que nos garantizaron que en 25 años el nivel del mar iba a aumentar 25 centímetros, han pasado casi 26 y algunos deberían explicarme a qué hay que esperar para que suba el nivel del mar. Son postulados del comunismo que profetiza eso y que el próximo 21 de diciembre se va a acabar el mundo, con la misma verdad, intensidad y el mismo rigor".
La reciente visita de Rajoy para rendirle pleitesía a Donald Trump, nada se hablo de este tema tan importante para la humanidad en general y en particular en España; sólo hay que ver en estos momentos las llamas en Galicia, Asturias y Castilla- León.
El propio Mariano Rajoy ya se había burlado del cambio climático en octubre de 2007 cuando cuestionó que fuera un "problema mundial"; dijo: "Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá, que es catedrático de Física de la Universidad de Sevilla. Y entonces dijo: “He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé, es un asunto que hay que ver, pero, en fin, no podemos convertirlo en un problema mundial". ¡Fijaros bien, quien nos gobierna!
Mientras estas indignidades de los que gobiernan España; el cambio climático llamadocalentamiento global; es estudiado como un problema de primer orden a escala mundial, para la supervivencia de miles de millones de seres humanos, pero para no ir muy lejos en España, dicen los que saben que están aumentando ya, las muertes por excesivo calor en estos últimos veranos, sobre todo en personas mayores.
Los científicos en todo el mundo, trabajan activamente para entender el clima pasado y futuro mediante observaciones y modelos teóricos. Se ha recopilado un registro climático, que se extiende profundamente en el pasado de la Tierra y continúa construyéndose, basado en la evidencia geológica a partir de perfiles térmicos de perforaciones y registro de la flora y fauna, procesos glaciares y peri glaciares, isótopos estables y otros análisis de las capas de sedimento y registros de los niveles del mar del pasado. El registro instrumental provee de datos más recientes y precisamente bastantes inquietantes.
Los modelos de circulación general, sustentados por las ciencias físicas, se usan a menudo en los enfoques teóricos para corresponder a los datos del clima pasado, realizar proyecciones futuras y asociar las causas y efectos del cambio climático y el calentamiento global.
Primero fue –como decía al principio-, la Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro (1992), después el Protocolo de Kyoto (2012) y últimamente (2015) la Conferencia de Paris; donde todos los países del mundo, convencidos ya de que hay que intentar poner remedio a lo que ya está pasando, por ejemplo en los glaciares; llegaron al compromiso, llamándole Acuerdo de Paris.
Ahora llega el señor “amo del mundo” Donald Trump y no sólo sanciona a Rusia; declara ilegal a los Órganos del Estado Venezolano; amenaza a Corea con acciones bélicas “que jamás se han conocido”, dice él: intenta romper los acuerdos con Iran sobre las armas nucleares y anuncia su retirada unilateral del ACUERDO DE PARIS. Hablando en plata: NI UN DÓLAR DE GASTO,, SE CARGA EL ACUERDO (con lo que eso puede suponer al conjunto de la humanidad en cuanto a desarroyo y seguridad).
Mientras el PP calla y claro el gobierno también, ni una sola opinión, siquiera de Pablo Casado que es el portavoz del Partido ni de Iñigo Méndez de Vigo que lo es del Gobierno; sobre cómo es posible que el Jefe del Gobierno Español, único presidente de de gobiernos europeos que lo hace viajando a EE. UU. en unos momentos que España pasaba en uno de los días más difíciles de gobernar ante el desafio del separatismo catalán.
Sin embargo hoy el silencio de ellos es imposible tapar con las llamas del desastre ecológico; de víctimas humanas e importantísimas pérdidas materiales; a cusa de la conjunción de varios factores como pueden ser el Cambio Climatico, los recortes de cientos de puestos de trabajo en tareas forestales que la Junta gobernada también por el PP a realizado prematuramente, con el despido hace tan sólo quince días de 436 brigadistas que además de no realizar los cuidados de los montes permite al ”terrorismo ecológico” bien organizado por la delincuencia gallega; desarrollar sus actos de quemar las tierras gallegas y las cercanas de Asturias y Castilla León donde han sido privadas de la Guardia Civil por su desplazamiento a Cataluña
Esta vez Rajoy no a podido ni irse de viaje, ni esconderse detrás del tema catalán; se ha visto obrigado a viajar a Galicia, hacerse la foto junto a la burocracia del Estado, en el consabido “minuto de silencio” y si no tenemos la suerte de que lluvia o el aires nos favorezca, seguirá ardiendo hectárea tras hectárea plantadas de eucaliptos sin ningúna planificación rigorosa, solamente para ganar a prisa dinero en el sector maderero y celulosa donde la familia de su Presidente, el tantas veces señalado para sustituir a Rajoy como líder nacional del PP y otros caciques gallegos.
En la prensa, radio y televisión esta grave situación la callaran, todo lo antes que puedan, como han hecho con las manifestaciones habidas por toda España: en Barcelona por los trabajadores del aeropuerto; en Madrid por las pensiones; en Murcia por las vías del AVE, en La Rioja contra el peligro de las carreteras, en Granada por la falta de hospitales; volverán a lo de Puigdemont y Venezuela, lo que parece ser los grandes temas de preocupación nacional y en caso de que empeorase la situación, sacaran otra vez al rey, otros muchos "minutos de silencio" y si sube la protesta, sacaran las banderas y al grito de "a por ellos oeh, oeh", nos trataran de desnigran dicendonos "soy español, español, español", como si los demás fueramos cualquier otra cosa, que ya no nos fusilan como dice Pablo Casado por que ellos son democratas y no extremistas y antiespañoles como dice de nosotros el "sociolisto" Bono que somos los de PODEMOS.
Señor Donald Trump, sigan ustedes “sancionando” al gobierno de Venezuela, el nuestro el de España le seguirá siendo fiel, no como los del partido democrata de su pais y personalidadess de su mismo partido que ven en usted un monstruo peligroso; eso jamás le va a pasar con el gobierno de Rajoy y aunque ya ha quedado claro que nuestro Ministro de Finanzas para “pintar” algo en la UE; seguirán tratando de ahogar también a Venezuela con sus sanciones económicas y en justa respuesta Venezuela le conteste a EE. UU. y a nosotros con cortes del suministro de petróleo y también a España con sus encargos navales, servicios financieros y otros servicios de empresas españolas en aquel País; no importa le están muy agradecidos por su apoyo a Rajoy y su "guerra contra Puigdemonnt"
Señor Trump, después de la pretoría que le rindió Rajoy, como ayer a Bush Aznar, tienen ustedes -incluido el uso de la Bases para submarinos con armas nucleares en Rota (CÁDIZ); bases de aviación con armas similares en Morón (SEVILLA) y de logística en Alcalá de Henares a un “paso” de MADRID. Esperemos que en caso de que sus graves amenazas fuesen realidad a Corea, los coreanos no se enteren del bastión armamentístico que en España le estamos salvaguardando.
Yo y otros muchos más, quedamos maldiciéndoles (sin quemar vivos a policías ni realizar matanzas desde una ventana de cualquier hotel) a usted; a la TIPLE ALIANZA en que se apoya Rajoy ara seguir gobernando España; a toda LA TRAMA; que gritan mucho contra Venezuela y los Catalanes y en este caso del Calentamiento global y el descuido de los montes, fauna, flora y Medio Ambiente del Estado Español, no sólo están mudos; sino que sin los dineros del Imperio Norteamericano, nada se podrá hablar ni desarrollar LOS ACUERDOS DE PARIS; que ya como recordaba al principio señalaba el que fue de verdad un líder mundial Fidel Castro, de un pequeño País en metros cuadrados y riqueza material, pero grande en cuanto a su noble misión histórica de contribuir a un mundo mejor y no al que fue Rajoy a pedir ayuda Donald Trump, el peligro mayor que hoy soporta toda la humanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios