nuevodiario.es

La jueza decide decretar Libertad sin fianza para el mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero.

La jueza decide decretar Libertad sin fianza para el mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero.
Ampliar
lunes 16 de octubre de 2017, 19:03h
El mayor Trapero ha comparecido como imputado por un delito de sedición, después del nuevo informe de la Guardia Civil que revela el papel que éte jugó el 1-O. La jueza se posiciciona en contra de la petición del Ministerio Fiscal, decreta su libertad sin fianza aunque le impone medidas cautelares.

Serio, muy serio. Así entraba hoy Josep Lluis Trapero en la Audiencia Nacional.

No era para menos, al entrar ya conocía que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pediría para él prisión incondicional y sin fianza al estar imputado por un delito de sedición. Y así ha sido, ahora será la Jueza Carmen Lamela quien tenga la última palabra que decidirá si finalmente Trapero ingresa en prisión o decide rebajar la petición de la Fiscalía. Hace sólo unas horas, sabíamos que la Fiscalía solicitaba la para intendente de los Mossos Teresa Laplana su ingreso en prisión bajo una fianza de 40.000 euros, pero finalmente la jueza decidía dejarla en libertad sin fianza y sólo bajo la aplicación de medidas cautelares. En estos momentos Trapero ha vuelto a la Audiencia nacional para escuchar el veredicto de la magistrada.

Despues del veredicto les llega el turno a Jordi Sánchez de ANC y después a Jodi Couxart de Ómnium Cultural.

La juez Carmen Lamela ha rechazado antes la petición de la Fiscalía, que reclamaba la prisión provisional eludible bajo una fianza de 40.000 euros para la intendente de los Mossos, Teresa Laplana, al término de su declaración. La magistrada ha acordado libertad sin fianza alguna para Trapero, no obstante, ha fijado medidas cautelas como la prohibición de abandonar territorio nacinal y la obligación de comparecer periódicamente en los juzgados más cercanos.

Los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, han entrado entre los gritos de “traidores” y “golpistas” de varias personas apostadas en la aledaña calle Génova, y vitoreados ya a la puerta de entrada por diputados de ERC, PdCat y En Comú Podem, que exclamaban a coro “no esteu sols”: “no estáis solos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios