nuevodiario.es
Tres de los sospechosos admiten su culpabilidad en el ataque terrorista de Moscú

Tres de los sospechosos admiten su culpabilidad en el ataque terrorista de Moscú

lunes 25 de marzo de 2024, 09:46h
Cuatro sospechosos del ataque terrorista en el Crocus City Hall de Moscú han sido imputados formalmente por terrorismo y enviados a prisión preventiva. Tres de ellos admitieron su culpabilidad. El juicio se llevará a cabo a puerta cerrada y los acusados estarán detenidos hasta el 22 de mayo. El ataque, reclamado por el Estado Islámico, dejó 137 muertos.

Este domingo, los cuatro principales sospechosos del ataque del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, que ha dejado 137 muertos según el balance provisional proporcionado por las autoridades, han sido imputados formalmente por terrorismo por un tribunal de Rusia.

Dalerjon Barotovich Mirzoev, Saidakrami Murodali Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov han sido presentados este domingo ante los tribunales por las autoridades. Los sospechosos han sido enviados a prisión preventiva. Además, se ha confirmado que Dalerjon Barotovich Mirzoev, Saidakrami Murodali Rachabalizoda y Shamsidin Fariduni admitieron su culpabilidad.

Hasta el 22 de mayo, los cuatro acusados ​​que utilizaron servicios de traducción en tayiko y presentaron signos de lesiones, especialmente hematomas en la cara, estarán detenidos mientras esperan juicio. El tribunal moscovita ha decidido celebrar sus audiencias a puerta cerrada para mantener en secreto la investigación y ha elegido medidas preventivas.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, Fayzov, el último en declarar, fue trasladado a la sala en una camilla médica, acompañado por los servicios de emergencia.

El viernes, en la sala de conciertos de la capital rusa, unos hombres ingresaron y dispararon contra los presentes. Luego, abrieron fuego hacia el edificio. Sobre la detención de once personas, incluyendo a los cuatro directamente involucrados en el ataque, ha informado el Gobierno de Rusia. El ataque ha sido reclamado por Estado Islámico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios