nuevodiario.es
Alerta. Descenso de temperaturas y viento fuerte en la Península

Alerta. Descenso de temperaturas y viento fuerte en la Península

lunes 25 de marzo de 2024, 09:49h
Hoy lunes se espera un descenso de las temperaturas en la Península, con intervalos de viento fuerte en algunas zonas. También se pronostica un aumento de la inestabilidad y lluvias generalizadas, con posibilidad de tormentas. En algunas áreas montañosas habrá nieve. En Canarias habrá nubes y posibles lluvias. Además, se esperan brumas y calima en algunas regiones. La cota de nieve varía según la zona. Las temperaturas disminuirán en la vertiente atlántica, pero aumentarán en Canarias y en algunas áreas del Cantábrico oriental. El viento cambiará de dirección en varias regiones.

Hoy lunes, la Península experimentará un descenso notable de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, se esperan intervalos y rachas de viento fuerte en Alborán, Estrecho, norte de Navarra y litorales del noroeste y sureste.Este lunes, se espera un descenso notable de las temperaturas en la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, se pronostican intervalos y rachas de viento fuerte en Alborán, Estrecho, norte de Navarra y litorales del noroeste y del sureste.

Se espera que en la Península y Baleares haya un incremento de la inestabilidad debido a la influencia de múltiples centros de bajas presiones. Los cielos nubosos o cubiertos predominarán y las precipitaciones se desplazarán prácticamente de sur a norte, afectando a gran parte del territorio.Se espera un incremento de la inestabilidad en la Península y Baleares debido a la influencia de varios centros de bajas presiones. Los cielos nubosos o cubiertos y las precipitaciones prácticamente generalizadas se desplazarán de sur a norte.

Aunque no son probables por la mañana en el noroeste, sí lo son por la tarde. Se espera que sean más intensas en una franja amplia desde Andalucía hasta Navarra, pero con incertidumbre.No se esperan lluvias por la mañana en el noroeste, pero sí por la tarde. Existe incertidumbre respecto a su intensidad, pero se pronostica que serán más fuertes en una amplia franja desde Andalucía hasta Navarra.

En Alborán, Baleares, centro y sur peninsular, las lluvias pueden venir acompañadas de tormenta. Además, en los litorales gallegos se esperan lluvias con tormenta hacia el final del día. En las zonas montañosas del norte y Sierra Morena, las precipitaciones serán en forma de nieve, y no se descarta que también pueda nevar en el centro, con una acumulación de 5 centímetros en el Pirineo.En Alborán, Baleares, centro y sur peninsular, las lluvias pueden venir acompañadas de tormenta. Además, en los litorales gallegos se esperan lluvias con tormenta hacia el final del día. En las zonas montañosas del norte y Sierra Morena, la precipitación será en forma de nieve. No se descarta que también pueda nevar en el centro, llegando a acumularse hasta 5 centímetros en el Pirineo.

En el norte de Canarias habrá nubes, con una disminución gradual de las precipitaciones y posibles intervalos soleados en el sur, sin descartar la posibilidad de alguna lluvia.En el norte de Canarias habrá nubes, con una disminución de las precipitaciones y posibles intervalos en el sur sin descartar alguna lluvia.

Durante el día, se pueden observar brumas y bancos de niebla matinales dispersos en sierras debido al paso de frentes. Además, es probable que haya calima en la mitad sudeste peninsular, Baleares y, en menor medida, en Canarias. Sin embargo, esta calima tiende a desaparecer desde el oeste.Durante el día, se pueden observar brumas y bancos de niebla matinales dispersos en sierras debido al paso de frentes. Además, es probable que haya calima en la mitad sudeste peninsular, Baleares y, aunque menos probable, también en Canarias. Sin embargo, esta calima tiende a desaparecer desde el oeste.

En el noroeste, la cota de nieve está bajando a 600/800 metros, en el resto del oeste se encuentra a 800/1000 metros, en el centro y centro norte se sitúa a 1000/1400 metros, en Pirineos está a 1400/1800 metros y en el sudeste se encuentra por encima de los 2000 metros.En el noroeste, la cota de nieve está bajando a 600/800 metros. En el resto del oeste, se encuentra a 800/1000 metros. En el centro y centro norte, la cota de nieve se sitúa a 1000/1400 metros. En Pirineos, se encuentra a 1400/1800 metros. Por encima de los 2000 metros, en el sudeste.

En las máximas de la vertiente atlántica se espera un descenso casi generalizado de las temperaturas. En Canarias, las temperaturas aumentarán, al igual que las máximas en el Cantábrico oriental y las mínimas en el nordeste. Además, se esperan heladas en la montaña del extremo norte.Las temperaturas sufrirán un descenso casi generalizado, especialmente en las máximas de la vertiente atlántica. En Canarias, por otro lado, se espera un aumento en las temperaturas, tanto en las máximas del Cantábrico oriental como en las mínimas del nordeste. Además, se pronostican heladas en las montañas del extremo norte.

El viento soplará de componente este en Baleares, tercio oriental peninsular y noroeste, pero luego rolará a oeste y sur. En el resto, el viento rolará a oeste y arreciará.El viento soplará de componente este en Baleares, tercio oriental peninsular y noroeste, pero luego cambiará a oeste y sur. En el resto, el viento cambiará a oeste y se intensificará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios