nuevodiario.es
Prisión sin fianza para sospechoso de tiroteo en Zizur Mayor
Ampliar

Prisión sin fianza para sospechoso de tiroteo en Zizur Mayor

domingo 24 de marzo de 2024, 08:41h
El Juzgado de Instrucción nº1 de Pamplona ha decretado prisión provisional sin fianza para el sospechoso de un tiroteo en Zizur Mayor. La juez considera que existen suficientes indicios para atribuirle un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima, ingresada en el hospital con heridas de bala, pronunció frases relacionadas con drogas durante el incidente. La medida se toma para asegurar la presencia del acusado en el juicio y debido al riesgo de fuga. No se conocen detalles sobre su arraigo social y familiar. No se consideran otras medidas menos gravosas para alcanzar los fines mencionados.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza ha sido decretada por el Juzgado de Instrucción nº1 de Pamplona para el individuo sospechoso de llevar a cabo un tiroteo en Zizur Mayor el pasado 20 de marzo, donde una persona resultó herida por disparos de un revólver. En su resolución, la juez considera que hay suficientes indicios para atribuir al detenido un delito de homicidio en grado de tentativa. De acuerdo con el auto, existen declaraciones testificales en el informe policial que indican que el presunto autor disparó repetidamente a la víctima en los alrededores de la Ronda San Cristóbal en Zizur Mayor.Prisión provisional, comunicada y sin fianza ha sido decretada por el Juzgado de Instrucción nº1 de Pamplona para el individuo sospechoso de llevar a cabo un tiroteo en Zizur Mayor el pasado 20 de marzo, donde una persona resultó herida por disparos de un revólver. En su auto, la juez determina que existen suficientes indicios para atribuir al detenido un delito de homicidio en grado de tentativa. Según se indica, las declaraciones testificales de los hechos presentes en el informe policial demuestran indiciariamente que el presunto autor disparó repetidamente contra la víctima en los alrededores de la Ronda San Cristóbal en Zizur Mayor.

Según el contenido del atestado policial, los testigos habrían observado a los dos varones correr, uno detrás del otro. Uno de ellos habría disparado contra el otro. Además, le habrían visto portando el arma de fuego al lado de la víctima, instantes después de suceder los hechos. Según los testimonios, la víctima habría pronunciado frases como 'No me mates, no me mates, no tengo droga'.Según el contenido del atestado policial, los testigos habrían observado a los dos varones correr, uno detrás del otro, y habrían visto a uno de ellos disparar contra el otro. Además, le habrían visto portando el arma de fuego al lado de la víctima instantes después de suceder los hechos. Asimismo, según los testigos, la víctima habría pronunciado frases como 'No me mates, no me mates, no tengo droga'.

Presentando politraumatismos, múltiples lesiones y varias heridas de bala, la víctima fue ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Navarra.Presentando politraumatismos, múltiples lesiones y varias heridas de bala, la víctima fue ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Navarra.

La jueza explica en el auto que los hechos son presuntamente indiciarios de un delito de homicidio en grado de tentativa del artículo 138 del Código penal, castigado con penas superiores a los dos años de prisión. Mediante la prisión provisional, se asegurará la presencia del investigado en el acto del juicio que pueda celebrarse. Se infiere el riesgo de fuga de la entidad de las penas que pudieran imponerse, así como el hecho de que el investigado no ha querido declarar. Por lo tanto, se desconoce la entidad de su arraigo social y familiar.Según la jueza, los hechos parecen indicar un intento de homicidio que está tipificado en el artículo 138 del Código Penal y conlleva penas de más de dos años de prisión. La prisión provisional se utiliza para garantizar la presencia del acusado en el juicio, ya que existe el riesgo de que pueda escapar debido a la gravedad de las posibles condenas. Además, el hecho de que el investigado se haya negado a declarar hace que se desconozca su arraigo social y familiar.

Además de buscar con esta medida "evitar que pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima, contra cuya vida atentó hace escasamente tres días", no existen otras medidas menos gravosas y igualmente eficaces para alcanzar los fines mencionados.Además de buscar con esta medida evitar que pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima, contra cuya vida atentó hace escasamente tres días, no existen otras medidas menos gravosas e igualmente eficaces para alcanzar los citados fines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios