nuevodiario.es
Presentación en el Foro Transfiere del proyecto HORT-OBSER-TIC, el primer observatorio de bioeconomía para la industria agroalimentaria de Andalucía
Ampliar

Presentación en el Foro Transfiere del proyecto HORT-OBSER-TIC, el primer observatorio de bioeconomía para la industria agroalimentaria de Andalucía

Caparrós, Fundación Cajamar, Tecnova, UAL y PITA son los impulsores de esta iniciativa que permitirá avanzar en el desarrollo de la estrategia andaluza de bioeconomía

Durante la XIII edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación en Málaga, se ha presentado el ambicioso proyecto HORT-OBSER-TIC, liderado por el Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA, que tiene como objetivo la creación del primer observatorio de bioeconomía para la industria agroalimentaria de Andalucía. Caparrós, Fundación Cajamar, Tecnova, Universidad de Almería y PITA son los impulsores de esta iniciativa.

A través proyecto HORT-OBSER-TIC se ha puesto en marcha una plataforma tecnológica innovadora, accesible a través de https://bioeconomia.es, que concentra información relevante sobre bioeconomía en el sector hortofrutícola andaluz. Esta plataforma no solo recoge datos sobre casos de éxito, noticias, financiación, legislación e investigación, sino que también ofrece un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales relacionados con la economía circular.

Este esfuerzo colaborativo, que cuenta con la participación de destacadas instituciones como la Fundación Cajamar, Centro Tecnológico Tecnova, Grupo Caparrós, PITA y la UAL, ha sido financiado a través de una convocatoria de ayudas dirigidas al funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas. Este respaldo económico se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El objetivo principal del Proyecto HORT-OBSER-TIC es fomentar la innovación y la colaboración en el sector agroalimentario andaluz, proporcionando una herramienta integral que promueva la adopción de prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La presentación de este proyecto en el Foro Transfiere representa un paso importante hacia la promoción de la colaboración intersectorial y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la bioeconomía. Una iniciativa que contribuirá significativamente al desarrollo económico y medioambiental de Andalucía, estableciendo un modelo replicable a nivel nacional y europeo.

Foro Transfiere se consolida como el principal foro multisectorial de la innovación española y como una de las citas internacionales más importantes de transferencia tecnológica en los principales sectores estratégicos. Este evento ha generado un entorno para la cooperación en I+D+I y para el encuentro entre lo público y lo privado, de modo que conocimiento y sector productivo se dan la mano con el objetivo de estrechar vínculos como generadores de nuevas oportunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios