nuevodiario.es
Policía Foral impide el acceso al Parlamento a grupo de agricultores y identifica a doce personas relacionadas

Policía Foral impide el acceso al Parlamento a grupo de agricultores y identifica a doce personas relacionadas

jueves 07 de marzo de 2024, 20:06h
Un grupo de agricultores intenta acceder por la fuerza al Parlamento de Navarra luego de que su enmienda no fuera admitida. La Policía Foral impide el acceso y ha identificado a doce personas relacionadas con el incidente. Se abrirán diligencias por desórdenes.

Tras unos minutos de tensión, agentes de la Policía Foral han logrado impedir que un grupo de agricultores acceda al interior del Parlamento de Navarra por la fuerza.

Después de que se supiera que la Cámara no había admitido a trámite una enmienda de UPN que recogía sus demandas, el portavoz socialista intervenía en el pleno del Legislativo.

La intervención del portavoz de UPN, Javier Esparza, ha sido aplaudida por varios agricultores que han seguido el inicio del debate desde la tribuna de invitados. Sin embargo, el presidente de la Cámara, Unai Hualde, ha advertido a los agricultores que no se permiten ese tipo de expresiones.

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha tomado la palabra a continuación, pero sus primeras palabras han provocado enfado entre los agricultores. En respuesta, los agricultores han abandonado la tribuna y desde fuera un grupo ha intentado acceder a la Cámara.

Doce personas relacionadas con el intento de asalto al Parlamento de Navarra por parte de los agricultores que estaban concentrados frente a la Cámara han sido identificadas por la Policía Foral.

Aunque aún se desconoce si serán penales o administrativas, fuentes policiales han informado que se les abrirán diligencias por desórdenes a estas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios