nuevodiario.es
La Guardia Civil descubre los oscuros pagos al exasesor de Ábalos

La Guardia Civil descubre los oscuros pagos al exasesor de Ábalos

jueves 07 de marzo de 2024, 20:14h
La Guardia Civil investiga pagos recurrentes de 10.000 euros a Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, por parte de la trama liderada por Aldama. El análisis de los teléfonos y conversaciones de los implicados respalda esta hipótesis.

Ahora se plantea por parte de la Guardia Civil la posibilidad de que la trama haya realizado pagos "recurrentes" de 10.000 euros a Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos durante su dirección del Ministerio de Transportes.

A partir del volcado de varios teléfonos en febrero de este año, después de la detención de algunos de los principales implicados en el caso, los investigadores han llegado a la conclusión de que Koldo habría recibido dinero en efectivo proveniente de Aldama y sus socios.

El análisis preliminar del teléfono de César Moreno -uno de los investigados en el caso por colaboración con Aldama- "confirmaría que Koldo sería apodado 'K'". Este dato ya había sido constatado tras el estudio de un documento durante la entrada y registro de la sede social de Aldama. Los investigadores destacan el contenido de un grupo de WhatsApp llamado '4 mosqueteros', en el cual están presentes Aldama, Moreno y otros dos investigados: Javier Serrano e Ignacio Díaz Tapia.

Según las conversaciones intervenidas se pueden ver muchas menciones a 'K'. Para la investigación se trataría de Koldo el identificado bajo este seudónimo, ya que al examinar la información en el dispositivo de César se encontraron referencias a posibles pagos a 'K'. Además, según reitera la UCO, también se obtienen nuevos indicios de que Aldama podría estar realizando pagos en efectivo a Koldo de forma recurrente a partir de ese chat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios