nuevodiario.es
Nuevo chantaje del PP con la amnistía como excusa para renovar el Consejo General del Poder Judicial
Ampliar

Nuevo chantaje del PP con la amnistía como excusa para renovar el Consejo General del Poder Judicial

jueves 07 de marzo de 2024, 07:48h
El vicesecretario del PP, Esteban González Pons, condiciona un acuerdo para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial con "un Gobierno que está humillando a los jueces y forzando al Tribunal Supremo a corregirse en sus decisiones sobre el 'procès", advierte. Pons destaca que el Gobierno no puede jugar a humillar a los jueces y renovar el Consejo al mismo tiempo.

"Es muy complicado llegar a un acuerdo para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con un Gobierno que está humillando a los jueces mediante la ley de amnistía y que está forzando al Tribunal Supremo a corregirse en sus decisiones sobre el 'procès', rompiendo así la separación de poderes", afirmó Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP.

González Pons ha advertido al Ejecutivo antes de la próxima reunión del PP Europeo en Bucarest, Rumanía. En dicha reunión, los 'populares' se reunirán por tercera vez con el Gobierno y la Comisión Europea en Bruselas el 13 de marzo para abordar el estancamiento de la renovación del CGPJ, que lleva bloqueada durante cinco años. La última reunión, celebrada el 19 de febrero, concluyó con "avances lentos", según declaraciones a los periodistas.

"Sánchez seguirá traspasando "líneas rojas" y cederá para lograr el apoyo del partido de Carles Puigdemont, Junts", pronosticó Pons. A su entender, todos los españoles van a "pagar la debilidad" del Gobierno. Según el propio presidente del Ejecutivo, en su viaje oficial a Brasil, Sánchez ha aceptado cambios en la ley de amnistía para dar "más garantías" ante las "dudas" de Junts. El margen para negociar la amnistía finaliza este jueves, cuando la Comisión de Justicia del Congreso debe emitir su dictamen final.

"Una nueva rendición de Pedro Sánchez para seguir un día más en la Moncloa es lo que siento que vamos a presenciar entre hoy y mañana en relación a la ley de amnistía. En este momento, un Gobierno que está agusanado no puede mantener sus líneas rojas ni siquiera frente a Junts", ha enfatizado.

"Jugar a humillar a los jueces y renovar el Consejo es algo que Sánchez no puede hacer", afirmó.

González Pons ha resaltado que el Gobierno no puede jugar al mismo tiempo a humillar a los jueces y a renovar el Consejo, al ser preguntado si ese acuerdo de PSOE y Junts con la ley de amnistía dificulta la negociación del Poder Judicial.

"Lo que no vamos a permitir al Gobierno es que ataque a los jueces con Junts y los defienda con el PP, o se está a favor de los jueces o se está en su contra. El Gobierno debe elegir un bando", ha afirmado, anticipando que se posicionará "en contra de los jueces".

"Es muy difícil llegar a un acuerdo sobre el Consejo General del Poder Judicial" con el Ejecutivo, ha señalado el vicesecretario de Institucional del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios