nuevodiario.es
' El despido de 436 brigadistas no afectará a la lucha contra el fuego' son palabras de Feijoo hace unos días.

" El despido de 436 brigadistas no afectará a la lucha contra el fuego" son palabras de Feijoo hace unos días.

lunes 16 de octubre de 2017, 09:03h
Se sospecha que la oleada de fuegos que desde hace dos días arrasa Galicia, y que se ha recrudecido en las últimas horas, se deba a una trama organizada de incendiarios.

De lo que no parece haber dudas es que se trata de incenidios intencionados más si cabe cuando los mismos se producen de madrugada con cuatro o cinco focos de manera simultánea. "Sobre la intencionalidad de los incendios no tenemos duda. Lo que no sabemos es si es una trama o si están coordinados", ha dicho el presidente gallego.

Feijóo deja claro que " son incendios intencionados, originados de manera consciente, voluntaria y con una finalidad".

El presidente gallego ha rechazado que la razón de tantos incendios pueda estar en las palabras que hace sólo unos días dijera: "el despido de 436 brigadistas no afectará a la lucha contra el fuego. "Nunca ha habido los medios que hay ahora en Galicia en un mes de octubre. Nunca hemos tenido un operativo como el que tenemos ahora, con tantos medios como los que tenemos ahora. Si ha habido casos en los que se extinguía el contrato de los agentes forestales, se lo hemos prorrogado, pero por mucho dispositivo que tengamos es que con este viento no se pueden apagar los fuegos" ha justificado.

Preguntado sobre si fue un error el despido de esos brigadistas, Feijóo ha dado a entender que no disponía de la información suficiente: "Mañana le podré contestar sobre qué es lo que no se ha ampliado. Le puedo decir que hemos ampliado todo lo que se podía ampliar. Las brigadas no dependen solo de la Xunta. También dependen de los ayuntamientos. Hemos intentado contratar y no dejar extinguir los contratos siempre que jurídicamente sea posible sin entrar en una situación de alegalidad. Si en los próximos días se puede hacer alguna reflexión más, la haremos. Por supuesto que la haremos".

Feijóo no ha podido o no se ha querido mojar confirmando la informacion que apunta a la detención de dos personas: "Han llegado vídeos el centro de coordinación donde se ve a gente prendiendo fuego. Tenemos que confirmar esos vídeos. No tengo confirmación de la Delegación del Gobierno de que haya habido dos detenciones, pero sí es verdad que había indicios de alguna actuación de la Guardia Civil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios