nuevodiario.es
Chiquito de La Calzada, rescatado por los bomberos.

Chiquito de La Calzada, rescatado por los bomberos.

Los bomberos de la capital tuvieron que rescatar ayer sábado al popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12 de la mañana, cuando la familia avisó a los bomberos que el cómico no respondía a sus llamadas y no podían acceder a la vivienda al estar las llaves puestas por dentro.

Los bomberos tuvieron que utilizar un vehículo autoescala para acceder a la vivienda situada en una segunda planta de un edificio situado en el Paseo Marítimo Antonio Machado, donde encontraron a Gregorio Sánchez, de 85 años, en el suelo sin poder levantarse, aunque consciente, según fuentes del servicio de emergencias.

El humorista fue trasladado en ambulancia al Hospital Carlos Haya, donde permanece ingresado donde. Al parecer todo ha quedado en un susto ya que su estado no presenta gravedad.

Chiquito de la Calzada, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico. A los 8 años tuvo su primer contacto con el flamenco y aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor, en el que inventó un nuevo lenguaje y estilo, con gran éxito de audiencia.

En los últimos años ha recibido galardones como el "Personaje malagueño", que otorga la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), así como el Hijo Predilecto de Málaga, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios