nuevodiario.es

Un hombre queda libre tras 23 años en la cárcel, acusado de dos asesinatos que no cometió.

Un hombre queda libre tras 23 años en la cárcel, acusado de dos asesinatos que no cometió.
domingo 15 de octubre de 2017, 12:09h
Un error judicial llevó a prisión a Lamonte McIntyre, que ayer se abrazó a su madre tras más de dos décadas entre rejas.

Lamonte McIntyre ya es un hombre libre después de pasar 23 años en una cárcel de EE. UU. debido a un error judicial.

Lamonte natural de Kansas tiene 41 años. Hace 23 , en 1994 fue condenado por doble asesinato a dos cadenas perpetuas tras el testimonio de varias personas que se retractaron posteriormente.

La oficina del fiscal de la época no había presentado ninguna evidencia física que pudiera demostrar una conexión entre Lamonte McIntyre y los dos asesinatos.

Ha sido ahora cuando el fiscal del condado de Wyandotte, Mark Dupree, a cargo del caso pusiera en duda mediante un nuevo informe, la relación de Lamonte con los asesinatos. El viernes de una nueva información arrojaba dudas sobre la participación del preso en los mismos. “A la luz de la información recibida por mi oficina”, el fiscal pidió “a la Corte que establezca la existencia de una injusticia manifiesta”.

Los primeros investigadores nunca emitieron una orden de registro o descubrieron un vínculo fiable entre Lamonte McIntyre y las víctimas, según The Washington Post, al que se adhiere la organización Midwest Innocence Project, que ayudó a Lamonte sobre el que siempre ha reclamado su inocencia. ”La investigación fue apresurada y superficial”, señaló.

Hoy Lamonte McIntyre ya es un hombre libre, aunque para ello se ha visto privado de libertad durante 23 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios