nuevodiario.es

La sangre no llega al río

viernes 13 de octubre de 2017, 20:58h
Por Goyo Pimentel
Alegrémonos, todo parece indicar que afortunadamente como venia pronosticando “la sangre no llega al rio”; el pasado día 1, si de sangre hubiese que hablar no fue mucho; pensando en lo que podía haber pasado gracias a gentes como el tal Pablo Casado, dirigente del PP, le hubiese gustado con sus amenazas; las órdenes dadas a las Fuerzas de Seguridad por parte del ministro Zoilo y la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. No fue a más gracias a que esta vez la policía al servicio de la otra BANDA (LA SEPARATISTA) , tenía una misión que pocas veces se da; el facilitar la movilización democrática de la gente como era meter una papeleta en una urna.


Figúrate lo que hubiese sido si esa gran movilización popular, en vez de ser por querer votar, hubiese sido por unos salarios decentes, no más recortes en la Sanidad y Educación Pública, el tipo de contratos basura que hoy existen sobre todo para los jóvenes que tienen la suerte de alcanzarlos: la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones o por el derecho de cientos de miles de niños a no pasar hambre y tener sus aulas en edificios tan magníficos como los que construyó la Republica y no en los inhumanos barracones, como está sucediendo últimamente.
Decía que nos debíamos alegrar, peo sólo un poco, pues nada se arreglado; yo diría sin temor a equivocarme que la situación ha empeorado; no quiero dejar de ser optimista y si más bien voluntarista; parece que algo hemos avanzado y ese avance a mi juicio está en la justa política que poco a poco se va abriendo camino de la negociación entre las distintas Fuerzas Políticas que vienen reclamando y anunciandose para un próximo tiemplo su plasmación.
No quisiera ser agorero, pero no sería sincero, si no digo. que creo que estamos aún muy lejos de esa necesaria, imprescindible acción de los políticos para salir del atolladero actual y cada vez más fragmentada, enfrentada y desorientada ciudadanía española, y en especial la parte de nuestra sociedad más necesitada de cambios radicales en nuestra sociedad en cuanto a la economía que practica el gobierno, la inmoralidad del partido que le sustenta el PP y porque no decirlo, la demagogia y el oportunismo de Ciudadanos y las distintas variantes que el PSOE sigue mostrando a pesar de que parecía haber encontrado un nuevo rumbo, superando el estado desastroso al que primero le dejo el Felipismo y después el dúo Rubalcaba-Zapatero profundizó, llevándolo a lo que llamaban “jaula de grillos”, “el poder de los barones”; a la perdida de millones de votantes que en un tiempo pasado confiaron en ellos.
En la Triple Alianza están asustados, sobre todo el PP y el PSOE por lo poco que ya pintan en Catalunya, no es así en el caso del catalán derechista en Madrid Albert Rivera y su homóloga en Barcelona, la andaluza Arrimadas; están convencidos de que su oportunismo político, su demagogia de viva España, viva Catalunya y su desfachatez diciendo no estar ni con unos, ni con los otros, cuando gracias a ellos el PP gobierna en España y el PSOE en Andalucía; están convencidos de poder unir todo el voto catalán de derechas en sus candidaturas y como ya fue un hecho en las últimas elecciones, superar al PP en el próximo Parlament Catalá que les serviría para ofrecerse para encabezar el Autónomo Govérn de Catalonha. De ahí sus prisas en que los de Rajoy decreten sin más miramientos el art. 155 de la Constitución y convoquen impuestas desde Madrid unas nuevas elecciones catalamas.
Mucho me temo que el PSOE, copiará de Ciudadanos, negará su apoyo incondicional a Rajoy, tratando de seguir el falso relato que por fin le a “arrancado el compromiso” de “sentarse” a estudiar los cambios constitucionales que la Nación necesita.
Quien no recuerda los compromisos que decían que habían acordado sobre la regeneración democrática y contra la corrupción el PP y Ciudadanos para justificar darle sus votos a Rajoy para que junto a la abstención de los de la Gestora y hoy de Pedro Sánchez pudiese gobernar España el partido más corrupto de Europa y financiado ilegalmente, fuera de la ley.
Atendiendo absolutamente perplejo las últimas intervenciones del Secretario de Organización del PSOE, del ex ministro Borrell junto a García Obiol, el líder catalán del PP y Arrimadas de Ciudadanos; a Margarita Robles Portavoz del Partido en las Cortes y sobre todo a su Secretario General Pedro Sánchez en sus varias “entrevistas a la carta” en la televisiones publica y privadas como en la andaluza Canal Sur y Cadena SER, nadie pudiese ya negar que el PSOE ha pasado a ser una oposición “light” y renuncia a sacar del Gobierno a Mariano Rajoy.
Este hecho no será –claro-, reconocido por ellos y muy poco denunciado por esa nueva ”legión de periodistas independientes”, pero no creo haya que ser muy entendido políticamente para darse cuenta de la imposibilidad de agrupar fuerzas para echar a Rajoy del Gobierno, sino todo lo contrario, asegurarle su mandato hasta que él decida convocar otras nuevas Elecciones Generales. Nadie ya dudará que el PSOE no tenga más y mejor aspiración a que de manera milagrosa ganarlas para entonces.
Qué oportunidad perdida para echarle y que tranquilidad para Rajoy; como se lo agradece sin ¡ningún tapujo ni complejo! Ante esta situación solo UNIDOS PODEMOS, a nivel Nacional y otras pequeñas formaciones políticas, serán con su claridad meridiana de entender los cambios necesarios y su increbrantable voluntad, los que tengan la responsabilidad y tarea de acabar con la inestabilidad política como lo vienen haciendo, pidiendo y logrando una necesaria Transición Política. Pasar del inmovilismo, de Rajoy, de la “proclamación de la república catalana” de Puigdemont y Junquera y la “revolución anticapitalista” de los voluntaristas de los CUP a una real alternativa plorar, democrática, solidaria y de unidad, que pueda resolver los problemas que agobian a una España Pluralista, con desigualdades históricas, donde se le demuestre –después de un verdadero referéndum pactado-, a los “independentistas” su error y su mentira que la mayoría de los residentes en la Nación Catalana NO quieren romper, ni separarse, de los que vivimos en el resto del Estado Español..
Cree alguien seriamente que en esa Triple Alianza, el PSOE, está en condiciones y tiene la esperanza de lograr que la derecha española abandone su empecinamiento en no retocar la Constitución por parte del PP y su endurecimiento -como demuestra en estos días-, por parte de Ciudadanos para tratar de aparecer como la fuerza hegemónica del conservadurismo español, en su disputa partidista con el PP.
Quien seriamente en el PSOE cree poder doblegarlos a los dos cuando llegue la hora de la verdad en la negociación, Astutamente Pedro Sánchez le pide a Rajoy que cuente también con UNIDOS PODEMOS, dentro de unos días, a “bombo y platillo” se dará la noticia de que Pedro le a “arrancado” a Mariano la participación de Iglesias. Rivera no tendrá que decir que él no negocia con golpistas, separatistas, populistas o extremistas; porque UNIDOS PODEMOS no se unirá a esa falsa, al no ser que sea una verdadera y franca negociación, cosa casi imposible por no decir imposible con los de Rajoy por medio..
Mientras llega una solución que no es posible con el PP gobernando; como en Catalunya haciéndolo Puigdemont; prometía en mi anterior escrito señalar lo que entiendo como pasos imprescindibles que nos saquen de este peligroso y confuso atolladero político. Hay que partir del entendimiento que la “guerra de banderas” dentro de unos días decaerá, pero dejará sus secuelas. Va a ser vital que nuestra sociedad saque enseñanzas de todos los matices que han tenido lugar en este enfrentamiento de DOS BANDAS MAFIOSAS.
Si en principio gracias a la movilización popular ha sido beneficiosa para la democracia y el avance al derecho a decidir, debemos darnos cuenta que a día de hoy, una vez más son los de Rajoy y Rivera y el nuevo rey los ganadores, mientras que las izquierdas y republicanos de momentos somos los perdedores. Me explico: de manera clara podemos comprobar la colaboración y apoyo del PSOE de manera clara “pasándose al enemigo” y a los “anticapitalistas catalanes”, traicionados por el que durante cuarenta y seis segundo cumplió con su palabra y les llevo al borde de la “republica catalana”
No es eso lo peor; sino que en esa “guerra de banderas”, las de la ”republica catalana”, hoy están hechas girones, rotas por fiarse de los corruptos del 3% de Pujol, Mas y Puigdemont y poco podemos esperar de los que con la otra van aportar en cuanto a su movilización contra los corruptos, contra los que piden fusilamientos y a los españoles que queremos una nueva constitución democrática votada por el más del 80% que no votó la actual y empieza a verse que es “madre de conflictos”
En fin con la otra bandera que se empecinan en decir que es la de todos los españoles, ya hemos visto, si con ella se cometieron los crimines contra cientos de españoles que todos conocemos; hoy cuando las sacan a las calles y plazas no se pueden reprimir y sin llegar a las amenazas de Pablo Casado, si crean el pánico, insultan y crean situaciones de violencia, toda una operación dirigida a meter miedo y odio entre españoles.
Cuando hablan de extremismo y separatismo son ellos los que lo ejercen, cuando hablan de cumplir la ley, no hay nadie que la incumpla más que Rajoy, si de verdad quieren ser creíblesde que quieren una España de todos dejen de demonizar a los más de cinco millones de españoles que estamos convencidos que hay que echar a Rajoy y mandar al PP a la oposición y a los que dicen ser la izquierda, además de decirlo, se comporten como tal: mientras seguiremos y convenciendo a los españoles que la TRIPLE ALIANZA trata de dar vida al bipartidismo en una nueva versión; a ello cada día sumaremos más voluntades democráticas manifestando “QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN” "NUESTRA ESPAÑA SERA MUY DIFERENTE"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios