nuevodiario.es

Los españoles castigan a Podemos y situa a Ciudadanos por encima en intención de voto

Los españoles castigan a Podemos y situa a Ciudadanos por encima en intención de voto
sábado 14 de octubre de 2017, 11:44h
La crisis catalana impulsa el 'sorpasso' de Cs (17,5%) a Podemos (16,9%) mientras baja el PP

La crisis política en Cataluña empieza a pasar factura. De la misma saldrán ganadores y perdedores en términos de votos. El que más rentabiliza el conflicto es Ciudadanos (Cs), y el que más pierde es Unidos.

Otro que sufre el desgaste es El PP mientras que los socialistas de Pedro Sánchez se mantiene.

Ciudadanos de celebrarse unas nuevas legislativas ahora mismo subiría hasta el 17,5% y se convertiría en la tercera fuerza dl pais.

No obstante el PP volvería a ganar. Aunque bajaría del 33,01% al 29,9%, lo que supone 3,11 puntos de caída en algo más de un año. Así al PSOE se quedaría a 5,9 puntos del PP.

Ciudadanos con el 17,5% superaría a Unidos Podemos que obtendría un 16,9% y por tanto sería junto al PP la formación más perjudicada por el "asunto Cataluña" Lo peor para el partido de Pablo iglesias es que la tendencia de voto para su partido sigue claramente a la baja.

Ciudadanos llena su granero con los votantes del PP aunque también le 'roba' votos al al PSOE. Unidos Podemos, se debilita porque cede parte de sus votos, un 5,8% al PSOE, amen de otro 4% que se le va a fuerzas más pequeñas.

En líneas generales el menos perjudicado es el PSOE, el más beneficiado es Ciudadanos y los más perjudicados PP y Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios