nuevodiario.es
Tragedia aerea: 5 muertos tras choque de aviones en Tokio
Ampliar

Tragedia aerea: 5 muertos tras choque de aviones en Tokio

miércoles 03 de enero de 2024, 08:28h
Un avión comercial chocó contra una aeronave de la Guardia Costera japonesa en el aeropuerto de Haneda, Tokio. Cinco tripulantes de la Guardia Costera fallecieron . Los pasajeros y la mayoría de la tripulación fueron evacuados sin víctimas mortales, pero hubo 17 personas heridas. Solo el capitán de la aeronave de la Guardia Costera sobrevivió, que transportaba ayuda a las zonas afectadas por un terremoto.

Según los informes, los cinco tripulantes de la Guardia Costera habrían fallecido en el incidente.

Después de chocar con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, se ha producido un incendio

Las imágenes difundidas por NHK muestran cómo el avión A350-900 de Japan Airlines es envuelto por las llamas, incluso saliendo por las ventanas traseras.

Según el portavoz de Japan Airlines, el avión en llamas había aterrizado recientemente en la capital japonesa después de volar desde el aeropuerto de Shin-Chotise en Hokkaido.

Sin que conste ninguna víctima mortal ni heridos graves entre los pasajeros, al igual que los 12 miembros de la tripulación, las 367 personas a bordo del avión han podido ser evacuadas, a pesar de las aparatosas imágenes. Además, se reportaron un total de 17 personas heridas.

Solo el capitán, que se encuentra gravemente herido, ha logrado sobrevivir de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas. La aeronave era un avión que transportaba ayuda a las zonas de Japón afectadas por el terremoto del lunes, el cual derrumbó edificios en la península de Noto, en la costa noroeste de Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios