nuevodiario.es
Un español de 26 años que se unió a la Legión Extranjera del Ejército ucraniano pierde la vida en combate

Un español de 26 años que se unió a la Legión Extranjera del Ejército ucraniano pierde la vida en combate

martes 12 de diciembre de 2023, 09:24h
Ha muerto en Ucrania mientras combatía junto a un grupo de 12 españoles voluntarios. La familia del fallecido ha sido informada y su cuerpo será repatriado. Pau es el tercer español fallecido durante la guerra en Ucrania.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado que un catalán de 26 años ha fallecido en Ucrania mientras combatía junto a un grupo de 12 españoles voluntarios que se unieron a la Legión Extranjera del Ejército ucraniano.

Fuentes diplomáticas han informado que la familia del fallecido ya ha sido informada y que el cuerpo será repatriado. Pau, el fallecido, formaba parte de este grupo que en mayo de 2022 se trasladó a Ucrania para apoyar al Ejército ucraniano contra las fuerzas rusas.

Hasta la frontera entre Polonia y Ucrania viajó Pau, desde allí se dirigió con otros mercenarios a un campo de entrenamiento militar cerca de Leópolis para enrolarse como voluntario en la lucha por la causa ucraniana, junto con otros 11 españoles.

Habría sido integrado en la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania (también conocida como la Legión Extranjera), una rama de las Fuerzas Armadas del país que fue creada apenas tres días después de que comenzara la guerra por orden directa del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, al igual que otros miles de extranjeros.

No se tienen datos sobre la cantidad de españoles que están luchando en Ucrania, ya que desde las primeras dos semanas de la invasión, el Gobierno ucraniano no ha proporcionado información al respecto. Durante ese tiempo, se informó que más de 52 países habían enviado 20.000 voluntarios al país para enfrentarse a Rusia.

Durante la guerra en Ucrania, se ha informado de la muerte de Pau, convirtiéndose así en el tercer español fallecido. A los 31 años de edad, Ángel Adrover Martínez, otro ciudadano nacional que se había unido al Ejército ucraniano, perdió la vida en junio de 2022. Antes de su muerte, le había comunicado a su madre que se encontraba en "segunda línea de fuego". Emma Igual, directora de la ONG Road to Relief y también ciudadana española, fue víctima de un ataque artillero ruso en septiembre de este año. Ella perdió la vida mientras intentaba suministrar ayuda a los residentes de Chasiv Yar, una localidad constantemente bombardeada por Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios