nuevodiario.es
El Ministro de Cultura acusa a Podemos de traición y amenaza con acciones legales
Ampliar

El Ministro de Cultura acusa a Podemos de traición y amenaza con acciones legales

martes 12 de diciembre de 2023, 09:15h
Sumar estudia presentar una denuncia contra Podemos por romper con la coalición de Yolanda Díaz en el Congreso. Urtasun evita calificar a los diputados morados como tránsfugas y menciona el Acuerdo Antitransfuguismo al que también se suscribió Podemos. Quieren centrarse en su agenda legislativa y consideran que esta ruptura complica la situación al Gobierno.

El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado que están considerando presentar una denuncia contra Podemos ante el Pacto Antitransfuguismo. Esto ocurre después de que la semana pasada Podemos rompiera con la coalición de Yolanda Díaz en el Congreso para unirse al Grupo Mixto. Urtasun ha evitado calificar a los cinco diputados morados como tránsfugas y se ha limitado a mencionar el Acuerdo Antitransfuguismo, al cual también se suscribió Podemos.

"Urtasun ha subrayado en una rueda de prensa en el Espacio Rastro que el transfuguismo no puede ser premiado. En relación a los pasos que están dando para intentar aislar este tipo de comportamientos en los políticos, ha explicado que también ha pedido a los cinco diputados, con Ione Belarra a la cabeza, que devuelvan su acta. Insiste en que son ellos quienes deben tomar estas decisiones."

Hace unos días, Isa Serra justificó que la marcha de Podemos al Grupo Mixto no tiene nada que ver con un acto de transfuguismo. Según ella, no se trata de una ruptura individual como la que llevó a cabo la diputada morada Meri Pita el año pasado al dejar la bancada de Unidas Podemos para integrarse en el Mixto. Podemos afirma que esta decisión es necesaria para poder tener un papel político que les negaba Sumar.

Quieren ya pasar página y centrarse en su agenda legislativa, aunque fuentes de Sumar reconocen que esta ruptura complica la situación al Gobierno. Urtasun, por su parte, ha preferido no hacer comentarios sobre el goteo de bajas de dirigentes de Podemos, ya que considera que es una cuestión personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios