El Programa de Voluntariado de Cajamar mantiene y comparte su cultura corporativa basada en los valores y principios inherentes a la economía social y la banca cooperativa. Así, una parte de su acción social está promovida y desempeñada por sus propios empleados y empleadas, que dedican su tiempo y capacidades a distintas iniciativas sociales y ambientales para contribuir a hacer realidad un mundo más justo y humano. Y cada 5 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios, Cajamar reconoce a sus dos empleados más activos por sus acciones de voluntariado y los premia con una aportación económica para financiar un viaje solidario o destinar su importe a una organización sin ánimo de lucro.
Este año los dos empleados reconocidos han sido el canario Carlos Javier Sánchez Felipe y la almeriense Rosa María Jerez Guerrero, quienes han decidido donar el importe de sus premios al proyecto “Centro de Nutrición Infantil en Gambia” de la Asociación Solidarios Canarios y al proyecto “El mejor refugio... tu casa” de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Alondra de Dupont.
Más de 700 empleados y empleadas del Grupo Cooperativo Cajamar participan cada año en acciones de voluntariado para mejorar la vida de las personas y contribuyen a conseguir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).