nuevodiario.es
Irán sorprende al mundo con la presentación de su nuevo misil hipersónico Fattah II en una exposición aeroespacial en Teherán
Ampliar

Irán sorprende al mundo con la presentación de su nuevo misil hipersónico Fattah II en una exposición aeroespacial en Teherán

lunes 20 de noviembre de 2023, 08:58h
La Guardia Revolucionaria de Irán presentó la segunda versión del misil hipersónico Fattah II durante una exposición aeroespacial en Teherán. El líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, estuvo presente y elogió los logros alcanzados por los jóvenes militares iraníes. También se revelaron nuevos drones durante el evento.

Durante una exposición aeroespacial en Teherán, la segunda versión del misil hipersónico Fattah II fue presentada este domingo por la Guardia Revolucionaria de Irán. El líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, estuvo presente en el evento.

Durante una exposición aeroespacial en Teherán, la segunda versión del misil hipersónico Fattah II fue presentada por la Guardia Revolucionaria de Irán este domingo.

Según la agencia de noticias Mehr, una agencia semioficial del gobierno iraní, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (o IRGC, por sus siglas en inglés) presentaron un misil que se dice que puede viajar a velocidades hipersónicas.

Constituyen un desafío crucial para los sistemas de defensa antimisiles las armas hipersónicas, que vuelan a velocidades cinco veces superiores a la velocidad del sonido. Son más difíciles de interceptar que los misiles balísticos debido a su velocidad y maniobrabilidad.

Formando parte de las armas hipersónicas HGV, el Fattah II es un misil hipersónico (supersónico) con capacidad de planeo.

Durante la presentación, también estuvo presente el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei. Además, se revelaron varios drones nuevos, entre ellos uno llamado Gaza.

Los logros alcanzados por los jóvenes militares iraníes fueron elogiados por Jamenei, dirigiéndose a los comandantes del IRGC que lo acompañaban en la visita.

"En esta exposición, los signos de determinación y fe fueron claramente evidentes, donde nuestra juventud ha podido hacer grandes cosas", apuntó Jamenei en cada escena en la que entraron con determinación y fe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios