nuevodiario.es
La policía incauta una pistola a un alférez del Ejército durante protestas frente a Ferraz donde apenas acudieron 400 personas

La policía incauta una pistola a un alférez del Ejército durante protestas frente a Ferraz donde apenas acudieron 400 personas

lunes 20 de noviembre de 2023, 08:48h
Durante las protestas frente a Ferraz, la Policía Nacional incautó una pistola a un alférez del Ejército de Tierra. Se propuso una sanción de hasta 30.000 euros y se detuvo a seis hombres. Hubo algunos heridos por un espray irritante y se produjeron disturbios con lanzamiento de objetos y consignas contra Pedro Sánchez y Puigdemont.

A las 22:00 de la noche del sábado, durante las protestas nocturnas frente a Ferraz, se produjo la incautación de una pistola a un alférez del Ejército de Tierra por parte de la Policía Nacional.

El arma fue encontrada en un filtro de seguridad en la calle Marqués de Urquijo, que es perpendicular a la ubicación de la sede nacional del PSOE.

Como resultado del descubrimiento, se ha propuesto una sanción por infracción de acuerdo con lo establecido en la ley orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana que puede ascender a 30.000 euros. Es importante destacar que el alférez está destinado en la Academia General de Zaragoza.

Este sábado 18 de noviembre, la Policía Nacional detuvo a seis varones que participaron en las protestas contra la amnistía frente a la calle madrileña de Ferraz. Además de esta incautación, la concentración nocturna congregó a unas 1.500 personas, según informa la Delegación del Gobierno, una cifra ligeramente mayor a la de la anterior jornada.

Seis hombres mayores de edad fueron detenidos. A tres de ellos se les acusa de atentado, resistencia, desobediencia y amenazas; a dos de ellos se les acusa de atentado y desórdenes públicos; y a uno de ellos únicamente se le acusa de desórdenes públicos.

Según Samur-Protección Civil, durante la concentración, cinco asistentes tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias debido al picor en los ojos causado por un espray. En el lugar, todas estas personas fueron dadas de alta.

Pasadas las 22:00 h de la noche, después de que la protesta transcurriera sin incidentes, un grupo de encapuchados se situó en la cabecera de la concentración y comenzó a lanzar latas y botellas, agitando las vallas de seguridad y entonando el himno "Cara al sol". Además, se repitieron los insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se escucharon gritos como "Puigdemont, a prisión" o "España no se vende, se defiende".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios