nuevodiario.es

Artur Mas, descendiente de negreros y político cobarde.

Artur Mas, descendiente de negreros y político cobarde.
sábado 07 de octubre de 2017, 10:11h
Artur Mas dice ahora que Cataluña no está aún preparada para "la independencia real"

Publicábamos en este medio bajo el título "Tres negreros despuntan en el árbol genealógico de Artur Mas que el tatarabuelo del 'expresident', Joan Mas, y Pere, el hermano de su bisabuelo fue capitan negrero durante 25 años.

En dicho reportaje avanzábamos que "una parte de los ascendientes de quienes integran en la actualidad las élites políticas y económicas de Catalunya, de España y, en general, de la vieja Europa, estuvieron claramente relacionadas con el mundo de la esclavitid atlántica". Así lo afirma Martin Rodrigo Alharilla, profesor de Historia Contemporánea de la Pompeu Fabra, autor de varios libros sobre la parte menos festiva de las relaciones entre Catalunya y Cuba y coautor ahora de 'Negreros y esclavos, Barcelona y la esclavitud atlántica (siglos XVI-XIX)'. En las primeras páginas, el libro relata las andanzas negreras de los antepasados del expresidente de la Generalitat Artur Mas.

Así mismo revela el autor que el tatarabuelo de Mas, Joan Mas Roig, como capitán del falucho 'Pepito', salido de astilleros catalanes, navegó entre julio y diciembre de 1844 desde las costas de África hasta las de Brasil con 825 esclavos a bordo. No era, en opinión de este historiador, la única oveja negra de la familia. El hermano de Joan Mas Roig, Pere, apodado 'El Pigat', fue un muy precoz capitán negrero. Con solo 18 años de edad, cuando comandaba 'La Goleta', fue capturado el 4 de diciembre de 1837 con una carga de 259 esclavos, hombres y mujeres, que habían sido encadenados y embarcados en Angola. La carrera de 'El Pigat' fue larga en el tiempo, 25 años, calcula Rodrigo Alharilla, que añade que hay constancia documental de que en 1848 desembarcó 150 africanos en Cuba capitaneando 'El Columbia' y que en 1861 zarpó de Barcelona al timón del velero 'Maria' con el propósito de realizar un nuevo transporte de esclavos, según los informes del entonces cónsul británico en la capital catalana.

Según el historiador, en Vilassar de Mar, el oscuro pasado de Pere Mas "es el guadiana de las discusiones. Corre de boca en boca, entre otras razones porque uno de los gigantes de la fiesta mayor es precisamente El Pigat ". Se le dedicó una figura por la leyenda que de él se contaba. Que se casó furtivamente con la hija de un virrey, en contra de la voluntad, claro, de este, y que la escondió en el velamen de la embarcación para huir. Esa decisión, hacer de 'El Pigat' un icono del municipio, se llevó a costa de ignorar su pasado negrero, el de su hermano Joan, tatarabuelo de Artur Mas y, de paso también, el del primo carnal de aquellos dos antepasados del 'expresident', Gaspar Roig Llenas, que fue apresado el 27 de junio de 1839 cuando transportaba 360 esclavos. Había bautizado su velero con un nombre muy cortito: 'Sí'.

Dicho esto, el expresidente de la Generalitat promotor de la independencia catalana, dijo que Cataluña se había "ganado el derecho a ser en un Estado independiente", algo en lo que ahora recula al decir en el Financial Times " que Cataluña no está preparada para la independencia real", eso sí todo ello después de haber levantado y dividido a los catalanes, de ser sancionado económicamente con el pago de algo más de 5 millones de euros y de que las grandes compañías empiecen a abandonar Cataluña para poner sus activos en zona segura ante el peligro separatista.

Ahore el cobarde Artur Mas, ha asegurado en declaraciones al Financial Times que Cataluña todavía no está preparada para la "independencia real". "Hay cosas que todavía no tenemos para ser independientes como el control territorial y los impuestos". "Nos hemos ganado el derecho a ser independientes. Ahora la cuestión es cómo ejercer ese derecho y, en este sentido, hay que tomar decisiones. Y esas decisiones deben tener un objetivo en la mente: no se trata sólo de proclamar la independencia, sino de convertirse en un país independiente".

Así el delfín del que apodaran "honorable" y máximo representante de esa burguesía catalana que mantiene sus privilegios con el dinero atesorado mediante el sufrimiento humano y de manera ilícita, da la espalda a los suyos, al objeto de salvarse de la quema y traicionando a aquellos a los que ha lanzado al precipicio, poniendo de manifiesto ante la sociedad catalana su catadura moral y la cobardía que envuelve a su persona y riéndose de los partidos de línea dura como la CUP, peleles a los que él ha venido utilizando para romper con esa España que pretende juzgar las corruptelas de la burguesía catalana, tapar su corrupción y la corrupción de su partido y de la Generalitad. Para ello ha colocado a un tonto util como Carles Puigdemont de cabeza de turco al que ahora traiciona al objeto de salvarse él tras la presión del Estado y de la justicia.

Para este objetivo cuenta con alguno de sus fieles como Santi Vila, miembro de PDeCat, el partido que preside Mas, quién ha solicitado más tiempo para el diálogo, asegurando que la declaración de independencia conduciría a "una suspensión de la autonomía y a protestas en las calles".

Sí tras el referéndum de independencia del domingo, el Parlamento Catalán tenía previsto reunirse el lunes para hablar de los resultados del referéndum y decidir su línea de actuación, ahora es previsible que no lo haga después de que el tribunal Constitucional se les haya adelantado, tomando la decisión de suspender la sesión. Mientras tanto, Puigdemont, ha pedido comparecer el martes en el Parlament para informar "sobre la situación política actual" en un " dar marcha atrás para salvar las naves" después de ver que esta deriva secesionista no les lleva a ningúnn sitio y ante la fuga de las principales empresas, algunas tan emblemáticamente catalanas como La Caixa, Codorniu, Freixenet, Gas Natural o el Sabadell.

Así Artur más donde antes decía "digo" ahora dice "Diego", eso sí, despues de haber provocado el suicidio de su pueblo y de los torpes dirigentes del PDeCAT, vendiendo sin el más mínimo pudor a su " lacayo en la Generalitad" Carles Puigdemont.

Atras queda aquella tajante afirmación que hiciera Artur Mas en septiembre de 2015, en plena campaña por las elecciones autonómicas de Cataluña, donde aseguró que " no habría riesgos financieros una vez se proclamase la independencia". Hoy que muchas compañías han decidido salir de Cataluña, Artur más recula , dejando con el culo al aire al Presidente de la Generalitad y a todo su gobierno. "Nos acaban diciendo que los bancos se irán. Calma, tranquilidad. No se irá ninguno." aseguró la " la bruja lola" del independentismo sentando cátedra ante sus ineptos hijos políticos que en estos momentos comprueban como las profecías de este Judas del independentismo burgues e interesado no se corresponden con la realidad y son una realidad incluso antes de haberse producido la declaración unilateral de independencia.

Así, ayer, vimos huir al general secesionista Artur Mas, abandonando cobardemente el campo de batalla, dejando a sus soldados heridos, unos muertos politicamente y otros heridos de muerte y pendientes de un consejo de guerra, acusados de sedición. Más, ni siquiera han esperado a que se produzca esa declaración unilateral de independencia para poner pies en polvorosa y salvar sus muebles. Los muebles de otros a Artur Más le da igual, a estas alturas de la película "que cada perro se lama su cipote".

Artur Más que ya ha pasado a la historia por ser descendiente de negreros, añadirá a su biografía un dato más, el de ser el mayor cobarde de la historía de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios