nuevodiario.es
Finaliza la II edición de la Escuela de Verano Senior en la que han participado más de 20 mayores del municipio

Finaliza la II edición de la Escuela de Verano Senior en la que han participado más de 20 mayores del municipio

sábado 29 de julio de 2023, 08:56h

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, recibe, junto a la Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, a los usuarios, que han recibido sus diplomas de “fin de curso”

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido, junto a la Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, a los participantes de la II edición de la Escuela de Verano Senior.

Organizada por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Política del Mayor, la escuela se realiza con el objetivo último de favorecer el bienestar físico y psíquico de los mayores, a través de actividades que promueven el envejecimiento activo.

Fundamentalmente, la activación ofrece a aquellos mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde pueden participar en actividades adecuadas a sus demandas y necesidades, además de brindar diversión y a contrarrestar situaciones de soledad y mantener rutinas enriquecedoras.

La Escuela de Verano Senior, cabe recordar, está dirigida a personas mayores de 70 años o más, empadronadas en el municipio, y proporciona una amplia variedad de actividades lúdicas en las que los mayores pueden compartir e interactuar entre ellos, abarcando diferentes áreas como el ocio, la actividad física, la estimulación cognitiva y el bienestar emocional.

Estas son muy variadas y abarcan diferentes ámbitos, destacando actividades terapéuticas, de memoria, estimulación y distensión, gimnasia adaptada, celebraciones, lectura, manualidades, tertulias y salidas ocasionales, entre otras.

“Es un honor poder recibir a los mayores en nuestro ayuntamiento. Desde el Consistorio lorquino reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de la tercera edad y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las asociaciones de mayores para mejorar la calidad de vida de este colectivo en nuestro municipio”, ha indicado Fulgencio Gil durante la recepción.

Por su parte, Mayte Martínez, ha agradecido “su talante activo y sus ganas, lo que demuestra que los mayores del municipio se muestran cada año interesados y partícipes de estas actividades que les ayudan a interaccionar entre ellos, adquirir nuevos conocimientos y habilidades y a disfrutar de momentos de ocio fuera de sus casas en esta época en la que muchos familiares viajan por vacaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios