nuevodiario.es
La policía sola ante peligro después de tener que huir con los independentistas pisándoles los talones

La policía sola ante peligro después de tener que huir con los independentistas pisándoles los talones

martes 03 de octubre de 2017, 10:32h
Denuncian haber sido abandonados por el Gobierno

200 guardias civiles fueron expulsados ayer Lunes del hotel Vila, en la localidad barcelonesa de Calella.

La localidad costera de Calella situada en la comarca del Maresme y con una población de más de 18.000 habitantes, no quería a la policía en su municipio, tampoco su alcaldesa que a la cabeza de los habitantes exigió la salida de la policía de su municipio.

La tirantez entre vecinos y cuerpos policiales, era grande. “No sois bienvenidos”, les increpaban tras acusarles de responder con violencia al desafío separatista. Poco más tarde 300 agentes más serían expulsados del hotel Palmeras y del Catalonia , en total 500 efectivos, entre Policía y Guardia Civil, se han visto privados de alojamiento. Los propietarios de los establecimientos han tomado esta decisión por las presiones de los separatistas. A algunos les han amenazado con quemarles el hotel e incluso con atentar contra sus familias.

“En los hoteles nos han tratado muy bien hasta que los separatistas empezaron a amenazarles, primero refiriéndose a sus hijos y sus padres, y después diciéndoles que les iban a quemar el hotel”, dice uno de los guardias civiles. Según la alcaldesa de Calella, "los vecinos, hartos de ver lo que sucedía en la televisión, fueron a protestar ya de noche frente a la puerta del hotel Vila, en el que se alojaban más de 200 agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de los Grupos de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil" Según denuncian los guardias civiles, no hacían otra cosa que provocarles y " la situación se volvió “insoportable, con cánticos, ruidos y algarabía de las más de 200 personas que se reunieron en las inmediaciones del hotel".

Dicen desde el ayuntamiento que “cuatro o cinco guardias civiles, vestidos todos ellos de paisano, salieron del hotel y que un equipo de los Mossos d'Esquadra se desplegó para separar a unos y a otros". La tensión se disparó cuando se rompió el cordón policial y los agentes protagonizaron algunos altercados con los manifestantes. En total, cuatro personas requirieron atenciones hospitalarias, según fuentes municipales.

Ayer lunes, cientos de personas, se congregaron en las inmediaciones del hotel Vila para impedir la salida de los agentes al grito de "No pasarán" cuando estos abandonaban el establecimiento , siendo insultados, y los vehículos golpeados sin que estos hicieran amago alguno de intervenir. Así mismo varios miembros de la policía denuncian que se sienten abandonados por el gobierno por permitir esta situación en la que ellos se limitan a cumplir las órdenes del órgano judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios