nuevodiario.es
Detenidos en Petrer, Elche y Campello a un grupo que sustraía baterías de camiones
Ampliar

Detenidos en Petrer, Elche y Campello a un grupo que sustraía baterías de camiones

martes 03 de octubre de 2017, 10:09h
Se les imputa un total de 12 delitos de robo con fuerza y otro de pertenencia a grupo criminal

La Guardia Civil ha detenido en Elche, Petrer y El Campello a tres personas. Se les acusa de ser los autores del robo de 14 baterías de camiones, en diversas localidades de la provincia de Alicante. El valor de lo sustraído supera los 13.000 euros.

Como consecuencia de un notable aumento del robo de baterías de camiones, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan de Alicante dieron comienzo a una serie de vigilancias y gestiones de averiguación para identificar a los autores de dichos robos. Después de varias semanas de investigación se ha localizado un total de 14 baterías sustraídas y vendidas a diversas chatarrerías de la provincia, alcanzando los 1.300 kgs de peso de material.

Los autores de estos robos malvendían las baterías. Según la policía los ladrones eran drogodependientes y se conformaban con aceptar un precio muy por debajo de su valor real.

Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Sinn embargo el perjuicio causado es grande, ya que estos robos tenían como daño añadido que los camioneros no pudieran seguir su ruta porque cuando iban a comenzar su itinerario, se encontraban con la sorpresa de que su camión no arrancaba, descubriendo así la sustracción de la batería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios