nuevodiario.es
Carta de Pedro Castaño candidato socialista a la alcaldía a los bayarqueros
Ampliar

Carta de Pedro Castaño candidato socialista a la alcaldía a los bayarqueros

viernes 26 de mayo de 2023, 10:05h
Después de la visita y presentación de la candidatura al grupo de socialistas de Bayárcal y haber conocido in situ, la situación del pueblo, todo lo que este ha cambiado en los últimos años, la gestión municipal que ha llevado el Alcalde Jacinto Navarro realizando obras infraestructuras, áreas deportivas y de recreo y el especial cuidado, limpieza y embellecimiento de las calles del pueblo, así como un coto de entidad municipal que genera dinero para las arcas públicas, y por todo ello nuestra candidatura de relevo, no puedo por menos que elogiar el esfuerzo y dedicación del Alcalde y del grupo socialista por lo conseguido tanto en esta última legislatura como en las anteriores en beneficio de Bayárcal y de sus vecinos desde que los socialistas han estago gobernado en el Ayuntamiento.

A nuevodiario.es le agradecemos su democratico comportamiento al haber sido difusor de la entrevista y la presentación del candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Castaño Pastor, hace unos días, y el compromiso de visitar el hermoso pueblo de Bayárcal, realizando una visita por sus calles y lugares significativos de la mano de su actual Alcalde y del anterior, junto al grupo socialista y vecinos.

Para quien no conoce Bayarcal le invito a hacerlo. Podrá apreciar la reformada Casa Consistorial, el salón de plenos con la especial mesa de cartaño, decorada con motivos mozarabes, las áreas deportivas y recreativas creadas no hace mucho, sus plazas alguna ampliada para contemplar el paisaje desde la privilegiada altura de este pueblo y otra con su fuente y mosaico y otros reconditos lugares con sabor al nostálgico pueblo con encanto que siempre ha tenido y que ahora se ha acrecentado, a y todo ello envuelto con el niveo blanco de sus casas que dan luminoso resplandor a sus calles, calles que huelen a limpio y a monte.

También la hermosa Iglesia Mudejar que alberga un precioso retablo, en un pueblo donde se funden las tradiciones cristiana y musulmana, que vive desde su pasado mirando a un futuro prometedor, un presente de paz y sosiego, un pueblo extremadamente acogedor para vecinos y visitantes.

Este reportaje que Nuevodiario llevó a cabo pretende poner en valor a Bayárcal desde su especial ubicación, su historia y lo relevante que ha sido la acción y mejoras realizadas por la determinación de su alcalde, el socialista Jacinto Navarro y del que yo como candidato a sustituirlo me honro en continuar con su excepcional labor como regidor municipal.

Jacinto ha declinado presentarse otra vez a la Alcaldía por motivos de salud, pero estará siempre presente en la memoria de este pueblo donde muchas y buenas cosas ha hecho tanto en infraestructuras como el área recreativa o el impecable centro de reunión de visitantes.

Visitar bayarcal es convivir con sus vecinos, gente amable donde los haya, degustar la cocina alpujarreña, deleitarse con sus paisajes, comprobar el orden y limpieza que presenta todo el pueblo.

Viendo Bayarcal no puedo entender como candidato socialista al Ayuntamiento como el grupo popular y los candidatos del PP que tambien pretenden la Alcaldia han sido tan poco elegantes al utilizar artimañas que torticeramente han usado para mancillar el honor y la credibilidad de una persona integra y cabal, luchadora como nadie por su pueblo, al que ha colocado como uno de los que enorgullecen la provincia de Almería.

La metáfora de preguntar mirando a los ojos de los candidatos populares tiene como objetivo buscar la sinceridad o lo inanimado y vergonzoso de personas que mienten ,tergiversan o dicen medias verdades con la ruin intención de destruir a un adversario al que por envidias han empezado a considerarlo su enemigo.

Alcalde Jacinto, visto lo visto, considero que el pueblo entero tendría que estarte agradecido de tu paso por la alcaldia de Bayárcal , pues nadie puede decir, con la mano en el corazón que este pueblo de Bayárcal, no ha sufrido un drastico cambio en positivo con la actuaciones y gestión realizada por tí que ahora te has tenido que retirar por problemas de salud.

De tu gestión se ha beneficiando el pueblo entero. ¿ Que pueden decir de la gestión de un alcalde alcalde que entró con una deuda municipal de 90.000 y que va a entregar a su sucesor las arcas municipales con un superávit de 100.000? .

Si mienten ante esta evidencia los señores de PP ¿como podemos pensar que no sean igualmente capaces de mentir con su programa a los ciudadanos de Bayárcal?

Resulta curioso y a la par penoso que la gran mayoría de ustedes, candidatos del PP, antes pertenecieran como militantes al PSOE. ¿ Por qué ese cambio ideológico extremo para cambiar de bando e irse a un partido condenado por corrupción?

Señores candidatos del PP, su saña para con el Alcalde y su ánimo de destruirlo con temas ajenos a la gestión municipal no es para nada decente. Cualquier observador sensato puede pensar que ustedes quieren el poder por algunos interés personales y no para mejorar la ya muy buena gestión del alcalde saliente.

Pero puestos a pensar pongamos que tras el ataque a Jacinto pudiera estar el tema de la caza, ¿ No será que a alguno de ustedes les interese quedárselo por cuatro perras restando al Ayuntamiento o lo que es lo mismo a sus vecinos, de la cantidad actual que recibe?

Sepan ustedes los señores del PP que gracias a ese dinero el Ayuntamiento puede sufragar las mejoras que repercuten directamente en beneficio de todos los bayarqueros.

A mi que acabo de aterrizar como candidato socialista y que hasta hace unas semanas desconocía muchas cosas de este pueblo no puedo entender ni sus intenciones para alcanzar el poder ni la razón de ese cambio de chaquetas, algo que presupone la poca confianza que los bayarqueros deberían otorgarles para entregarle a ustedes una gestión municipal.

Ya para terminar animo a los vecinos a seguir confiando en el PSOE desoyendo sus cantos de sirena. Estoy convencido que la mayoria de personas sensatas de este pueblo, no pueden más, que ser escépticos y dudar mucho de sus promesas que no son otra cosa que intereses personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios