nuevodiario.es
El PSOE denuncia ante el juzgado la presunta compra de votos por correo del PP en Carboneras

El PSOE denuncia ante el juzgado la presunta compra de votos por correo del PP en Carboneras

Aporta una grabación en la que un hermano de un candidato de la lista del PP afirma que su aspirante a alcalde, Felipe Cayuela, está comprando votos

El coordinador de campaña del PSOE de Carboneras, Ramón Soto, ha anunciado la presentación por parte de los socialistas de una denuncia ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera por la presunta compra de votos del PP en la localidad y del candidato popular a la Alcaldía, Felipe Cayuela, contra el que también se dirige la denuncia.

Entre otras cuestiones, han aportado la grabación de una llamada teléfonica en la que un hermano de uno de los candidatos de la lista popular, Antonio Navarro Nieto, se dirige a uno de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento y miembro de la candidatura socialista a las elecciones, asegurando que el aspirante a la Alcaldía por el PP, Felipe Cayuela, está comprando votos.

Los hechos denunciados señalan que el pasado 18 de mayo, un hermano del miembro de la lista del PP se pone en contacto con el concejal del PSOE a través de mensajería de Facebook y que en el contenido de su mensaje, tras identificarse por su nombre, le dice si "quieres 3 votos, que se están comprando este año a 100 euros por cada voto".

El edil recibió después varias llamadas de esta misma persona a través de la misma plataforma. Por esa razón, le devuelve la llamada, pero estando como testigos en la conversación dos concejalas del gobierno municipal y siendo la llamada grabada, continúa la denuncia.

"El hermano del candidato del PP manifiesta que si el PSOE quiere comprar los votos de su madre, su hermana y sobrino, que otros lo están haciendo" y "a pregunta del concejal de qué otros, manifiesta que Felipe", en referencia a Felipe Cayuela, candidato del PP a la Alcaldía de Carboneras en las elecciones locales.

A esta conversación transcrita y grabada, se añade en la denuncia que hay "otras evidencias que ratifican esto, como la publicación en Facebook de conversaciones por parte de particulares denunciando el intento de compra de votos", de las que se han adjuntado imágenes.

Otras irregularidades

Asimismo, desde el PSOE se ha incorporado ante el juzgado el conocimiento de que "se ha aumentado mucho el voto por correo" y que "son muchas las personas que nos han trasladado que el PP estaría ofreciendo dinero a cambio de darles el voto por correo".

A partir de aquí, aseguran que "hemos tenido conocimiento de que muchos votos por correo se han concentrado en su recepción en dos o tres direcciones" y que "según nos trasladan, toda esta trama estaría organizada por el hermano del candidato del PP, Felipe Cayuela Hernández, que se llama Francisco Cayuela Hernández, acompañado de otros candidatos del PP".

Para concluir, se refieren a que "la zona donde se estaría articulando toda esta trama es en los negocios del candidato Felipe Cayuela y en la propia casa del candidato" y que "aún habiendo terminado el plazo del voto por correo, siguen ofreciendo dinero a cambio del voto al PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios